Últimas Noticias

Campañas políticas deberán evolucionar en 2018: experto

San Luis Potosí SLP.- Los partidos políticos y equipos de campaña tendrán que plantear nuevas estrategias para captar electores, pues hoy el ciudadano ha evolucionado y se ha convertido en un elector más volátil con acceso a nuevas plataformas como las redes sociales, opinó el doctor Oniel Francisco Díaz Jiménez, investigador del Departamento de Estudios Científicos de la Universidad de Guanajuato.

Esto durante una conferencia que impartió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde presentó su trabajo de investigación con el tema: “Los medios de comunicación y su impacto en la elección presidencial 2012”.

En entrevista habló de sus expectativas para las elecciones de 2018 y del compromiso que tendrán en la cobertura los medios de comunicación, dado el cambio social y en los patrones de la cultura política de los mexicanos, que ha generado nuevos electores que castigan a sus candidatos, que se movilizan ante la inconformidad, y poseedores de una cultura política más asertiva.

También aseguró que cuando los medios se desvían de su función hay consecuencias para ellos, tal es el caso de Televisa que tuvo que pagar los costos en pérdidas de audiencia y economía dado el respaldo que se le dio a la elección de 2012 y al Estado en la difusión de sus trabajos.

Además, habló que en 2018 habrá una mayor pluralidad de medios con una cobertura rigurosa, una elección competitiva, donde los errores mediáticos en campaña serán muy costosos, por lo que será indispensable la profesionalización de los equipos de campaña. “Ya que los electores son muy volátiles y por cualquier situación pueden cambiar su voto de un momento a otro”, dijo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com