Últimas Noticias

Alumna de la UASLP obtiene el Premio Estatal de la Juventud 2015

San Luis Potosí SLP.- Por su proyecto de investigación e intervención que busca fortalecer la conservación de del bosque mesófilo de montaña del municipio de Xilitla, la alumna Sandra Alejandra Montoya Gandarillas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió de manos del gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, el Premio Estatal de la Juventud 2015.

Sandra Montoya participó de la convocatoria en la categoría “C” Protección al ambiente, con su proyecto en el que busca implementar y reforzar las estrategias de conservación del bosque mesófilo, en el ejido Coronel Castillo, perteneciente al municipio de Xilitla.

Durante el evento el doctor Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis Potosí, expresó su beneplácito por entregar a los jóvenes potosinos un reconocimiento por participar desde sus posibilidades a mejorar las condiciones de su entidad y su país, en diversas actividades relacionadas con el ámbito académico, deportivo y productivo.

“El día de hoy nos sumamos al testimonio de reconocimiento de una juventud potosina sana, que se esfuerza, que baila, se divierte, que hace deporte, que construye día a día un mejor San Luis, y esto es testimonio de lo que tenemos que hacer es apoyarlos, para que construyan su futuro personal que va a ser un gran futuro para San Luis Potosí”, acotó.

Por su parte Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, comentó que los jóvenes de la entidad han demostrado que son una generación proactiva, que quiere ser protagonista del desarrollo de San Luis Potosí, y que gozan de la participación ciudadana y democrática.

Además agradeció a las universidades, centros de idiomas y de capacitación técnica, ya que a través de convenios de colaboración con el Inpojuve han permitido que en los últimos dos meses, más de 1,800 jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios a través de becas.

La estudiante de la UASLP, Sandra Alejandra Montoya Gandarillas, detalló que trabajó en su proyecto durante 1 año y medio directamente en el ejido, generando y fortaleciendo acciones de conservación en esta comunidad, todas encaminadas a promover la participación social de la población, la implementación de programas sociales y la gestión de recursos para los mismos fines.

Finalmente reveló que ha obtenido resultados positivos, pues se ha logrado tener una buena preservación del bosque en este ejido, además reconoció que en esta comunidad se han implementado acciones de conservación desde 1990.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com