Últimas Noticias

Acuerda UASLP incremento salarial y nuevo contrato colectivo con sus dos sindicatos

UASLP 160216San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los Sindicatos Académico y Administrativo, firmaron este día el incremento salarial del 3.15 por ciento directo al salario y el nuevo contrato colectivo de trabajo que beneficiará en 2016, a cerca de 5 mil trabajadores universitarios entre profesores, personal administrativo y de servicios.

El acuerdo salarial lo rubricaron por la UASLP, el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; por la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA, su secretario general el Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías, y por el Sindicato Administrativo y de Servicios, la secretaria general la C. María Luisa Acosta Martínez.

Y firmaron como testigos los integrantes de la Comisión Revisora de la UASLP: el secretario general de la Universidad, Lic. David Vega Niño; el abogado general licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval; la secretaria Administrativa Mtra. Magdalena Miranda Herrera; la secretaria de Finanzas Mtra. María del Carmen Hernández Luna; el jefe de Recursos Humanos Lic. José Alfredo Alonso Medellín; el jefe del Departamento de Personal Ing. Alejandro Moran Fernández y el jefe del Departamento de Evaluación Lic. José Cruz Luna López.UASLP 160216

Y por los sindicatos Académico y Administrativo y de Servicios las respectivas comisiones de cada uno de sus comités. El incremento salarial acordado se reflejará en los pagos de los profesores, administrativos y personal de servicio a partir de la segunda quincena de febrero de este año.

En su intervención el rector de la Universidad, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó su satisfacción porque se llegó a un buen acuerdo y negociación conjuntos para el incremento salarial y el nuevo contrato con las dos representaciones gremiales de esta casa de estudios: “Agradezco el excelente entendimiento y la comunicación y esta negociación con los dos sindicatos universitarios, en donde se pudo dar lo más que pudimos dar, para no comprometer a la Universidad en cuestiones donde no podemos dar. Mi reconocimiento y agradecimiento por la institucionalidad mostrada y el tener en mente primero la Universidad”.

Dijo también: “No dudaré en seguir tocando puertas para conseguir mejores recursos y posibilidades para prestaciones y cualquier otro incremento que pueda ayudar con la mejora de sus trabajadores académicos y administrativos de esta gran institución que todos tenemos que cuidar”.

En intervención, el Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, expresó: “Venimos de un ejercicio de revisión donde destaca la comunicación y el entendimiento por ambas partes; los acuerdos obtenidos en prestaciones que dan una estabilidad laboral al personal académico, destacan los recursos y el aspecto económico que hemos obtenido, y hacemos un reconocimiento por el gran esfuerzo de la Universidad para alcanzar estos logros económicos, se lo agradecemos Sr. Rector y a la administración central”.

Agregó: “Hoy la comunidad académica trabaja en armonía y con el compromiso de la sociedad potosina que exige la expansión de los recursos académicos, donde esta sociedad potosina busca como la primera alternativa nuestra Universidad como una apuesta a la formación de sus hijos y exige también la expansión de sus campus para dar mayor apertura a la formación profesional. Seguiremos entrevistándonos con autoridades federales con el fin de obtener una mejor estabilidad laboral y económica. Venimos de una buena negociación”.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios la C. María Luisa Acosta Martínez, señaló: “Estamos contentos de traer buenos resultados, llegamos a muy buenos términos en esta negociación y agradecemos al Sr. Rector y a la Universidad el esfuerzo que siempre hace por mejorar las condiciones laborales de los administrativos”.

Agregó: “Este año no fue la excepción y aunque no se logró todo el pliego petitorio, no se puede cumplir, pero si es cierto que avanzamos en las prestaciones y que la base trabajadora aceptó y por esa razón estamos firmando y nos permite también contar con nuestro nuevo contrato colectivo para el periodo 2016-2018. Logramos avances, pero sin comprometer las finanzas de la Universidad.

Al final ambos sindicatos y los funcionarios de la Universidad hicieron un reconocimiento al Lic. Juan José González Hernández, jefe de la División de Desarrollo Humano, quien falleció hace unos días y durante este y muchos años formó parte de la Comisión revisora con los dos sindicatos. Fue un universitario comprometido con su universidad, institucional y con una gran calidad moral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com