Últimas Noticias

Aumenta demanda de atención psicológica de niños en SLP

San Luis Potosí SLP.- El incremento de las consultas psicológicas en San Luis Potosí se deriva de la exposición que tienen principalmente los niños a situaciones de estrés, reveló el doctor Omar Sánchez Armaás Capello, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Quien comentó que uno de los motivos del incremento de las consultas es el la difusión que se ha dado recientemente a los servicios que ofrece la Facultad de Psicología, y descartó que la inseguridad vaya relacionada con la creciente demanda de consultas psicológicas.

Más bien indicó, que se busca atención en áreas como: atención psicopedagógica, estrés, ansiedad y depresión, por lo que aseguró es necesario incrementar el número de practicantes para dar atención a la demanda de la población.

El investigador expuso que quienes más solicitan este tipo de atención son los niños, que actualmente se vuelven más sensibles a situaciones de estrés. Aunque dijo que se necesita un padrón para poder tener con exactitud cifras sobre el número de consultas ya que se tienen que tomar en cuenta las consultas que se realizan en instituciones públicas y privadas.

Reveló que en los centros de práctica de la Facultad de Psicología se tiene constancia de esta demanda, ya que en la Clínica Julián Carrillo, la Clínica de Orientación Psicológica y el Centro Educativo “El País de las Maravillas”, el número de atenciones se ha incrementado; “incluso por las tardes en “El País de las Maravillas”, hasta lista de espera hay”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com