Últimas Noticias

Participaron 3 mil Ferroaficionados en la XX Convención Nacional de Ferromodelistas: AES

  • A casi tres semanas que se lleve a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, que dejará una importante derrama económica en materia turística para la ciudad.

  • Se realizará durante los días 5, 6 y 7 de agosto próximo.

Arturo Esper Sulaiman 250316San Luis Potosí SLP.- A casi tres semanas que se lleve a cabo la XX Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionado de México, se tiene previsto la participación de casi 3 mil asistentes de toda la República Mexicana a este evento, que contribuirá a impulsar la actividad turística de nuestra ciudad capital con una fuerte derrama económica, por lo que se consolida como sede de eventos y actividades culturales, artísticas y de convenciones.

Esto lo informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien indicó que Durante los días 5, 6 y 7 de agosto del presente, se llevará a cabo en San Luis Potosí esta importante convención que les apasiona la actividad del ferromodelismo, donde se tiene previsto la participación de expertos en el tema y se prevé la asistencia de un considerable número de aficionados de toda la República Mexicana, para lo cual el Gobierno del Estado a dispuesto de todo su apoyo para el éxito de este evento.

“San Luis Potosí tiene una gran ascendencia de familias de origen ferrocarrilero, que trabajaron en los talleres de Ferrocarriles Nacionales de México y trabajan actualmente en la empresa del sector privado;  cuentan con recuerdos de sus viajes en el tren El Regiomontano o el Águila Azteca, o bien, en los trenes de pasajeros a Tampico y a Monterrey, que podrán revivir en este evento”, puntualizó.

Durante el evento se han programado un ciclo de conferencias y talleres relacionadas con temas ferroviarios y trabajos manuales sobre ferromodelismo, además contará con la exposición de 5 maquetas de trenes en miniatura, 2 en escala HO (1:87.1), 2 en escala G (1:48) y una en escala N (1:160).

Asimismo, los participantes podrán realizar una visita a los talleres de reparación y mantenimiento de locomotoras de la empresa General Electric, mientras que Kansas City Southern de México expondrá en esta ciudad el tren ejecutivo que emplea esta compañía, y culminará con un evento social en el Museo del Ferrocarril.

Los organizadores de este evento encabezados por Ezequiel Durán de Anda y Armando Miramontes Cossio, manifestaron que la primera reunión nacional que derivó en la realización de convenciones en distintas ciudades de México, se llevó a cabo en 1996 en la ciudad de San Luis Potosí, que hasta el momento se ha convertido en un evento de especialistas y aficionados de el arte del ferromodelismo, además de difundir y compartir este pasatiempo sano, apasionante y divertido.

Habrá la exposición de maquetas y un área destinada a la venta de equipo ferroviario en miniatura, así como la impartición de conferencias y talleres con temas relacionados con los ferrocarriles y el ferromodelismo, evento que se realizará en el centro de convenciones del Hotel Real de Minas.

Cabe hacer mención, que las anteriores convenciones se han efectuado en las ciudades de Aguascalientes, Acámbaro, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca, Monterrey, Chihuahua y celebrado la última en Chapala, Jalisco.

También se informó que la inauguración de este magno evento se llevará a cabo el día viernes 5 de agosto a las 10:00 horas y estará abierta al público hasta las 18:00 horas, repitiéndose este horario los días sábado y domingo, respectivamente.

A los interesados en participar como convencionistas y al público en general, pueden visitar el portal el www.XXferroconvencionslp2016.com, en donde podrán encontrar las bases y toda la información relacionada con este evento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com