Últimas Noticias

Por crecimiento económico y estrategias de turismo, se han concretado 30 hoteles en SLP

arturo-esper-271116San Luis Potosí SLP.- Ante el anuncio de la llegada de las armadoras que completarán el Clúster Automotriz y empresas de proveeduría de este sector, el crecimiento económico que vive el estado en este gobierno y la promoción de San Luis Potosí como destino turístico, mediante  estrategias como la de Adventure Next, la industria hotelera potosina ha experimentado un florecimiento nunca antes visto.

El secretario de Turismo del estado, Arturo Esper, dijo que en lo que va de 2016, son 30 los hoteles que se han logrado consolidar en el Estado, mayormente en las zonas de mayor actividad turística y donde el repunte industrial es marcado.

Serán 12 los que se instalarán en la Zona Huasteca, ocho más han buscado asentarse en el Altiplano potosino y el resto se ha decantado por la Zona Centro.

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández, señaló que esto permitirá tener una mayor oferta hotelera en el Estado y reactivar así el sector de la industria sin chimeneas que en San Luis Potosí se había quedado un poco rezagado respecto del resto del país.

Torres Hernández señaló que aunque son varias las inversiones que se han consolidado, “también tenemos otros hoteles que han llegado, los cuales tendrán que sumarse a este número, ya que unos están todavía en etapa de construcción pero otros más ya se han aperturado”.

El líder de los hoteleros potosinos señaló que algunos de estos hoteles son de “buen nivel”, es decir, para un sector de la población de clase media o alta; e incluso dirigidos para aquellos empleados que ocuparán mandos medios o de dirección en las empresas que están llegando a San Luis Potosí.

Javier Torres Hernández destacó que la oferta hotelera se ha diversificado en San Luis Potosí y que esto era parte de los objetivos de crecimiento para que se fortaleciera la infraestructura, sobre todo en las zonas Altiplano y Huasteca, donde ya se requerían más hoteles.

Torres Hernández, explicó que actualmente hay cerca de 12 mil cuartos que forman parte de la oferta hotelera en el Estado, por lo que con estas nuevas inversiones se podrá llegar a los 18 mil o 20 mil cuartos, marcando un abierto desarrollo del sector.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com