Últimas Noticias

Ciudad Capital recibió 250 mil turistas en Vacación Veraniega

-Con esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno, la capital atrajo turistas nacionales y extranjeros en las vacaciones veraniegas.

Turismo SLP 210816San Luis Potosí SLP.- Gracias a la promoción y al trabajo que emprende el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura, se obtuvo un excelente resultado al término de la temporada vacacional de verano, pues más de 250 mil turistas visitaron la Ciudad capital, logrando una ocupación hotelera de más del 70 por ciento.

La titular de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, informó que se realizó un importante trabajo de promoción en los módulos de atención turística habilitados en las plazas principales del Centro Histórico, así como en Palacio Municipal y la Terminal Terrestre Potosina.

Dijo que, de acuerdo al reporte de los operadores hoteleros, hubo presencia de turismo extranjero proveniente de Estados Unidos, Corea,  Alemania,  Japón y España, y turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México y de ciudades vecinas al Estado potosino.

Agregó que en el ámbito municipal, se organizaron 80 eventos en espacios del primer cuadro de la ciudad y se amplió la oferta cultura en las delegaciones del municipio, atendiendo así a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de promover diversas actividades culturales y recreativas en todo el territorio municipal durante las vacaciones para el agrado de propios y visitantes.

Ante los buenos resultados obtenidos, la funcionaria dijo que continuarán con el fortalecimiento del turismo de negocios y apoyando la realización de eventos nacionales e internacionales, como el ya cercano XII Festival Letras en San Luis, el cual tendrá una excelente respuesta de la gente por la inclusión de más de 40 escritores tanto nacionales como extranjeros y una serie de actividades complementarias artísticas y culturales; además de la próxima realización del Congreso Internacional de Confitería, en el que participan conjuntamente México y Alemania.

Finalmente, Véliz Alemán comentó que los detalles y programación completa de los eventos ya pueden ser consultadas en la página oficial del Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx y  redes sociales como “Turismo y Cultura San Luis”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com