Últimas Noticias

Altiplano potosino, opción mística y pintoresca para turismo en vacaciones de verano: AES

Arturo Esper Sulaiman 250716San Luis Potosí SLP.- Durante las vacaciones de verano, el altiplano potosino es una opción para conocer poblados pintorescos que ofrecen actividades diversas como el disfrute de su gastronomía, artesanías y otros aspectos culturales, por lo que se invita a conocer los municipios de esta bella región dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman.

Indicó que de acuerdo a estimaciones de la Secretaria de Turismo, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes, y detalló que en el caso de Real de Catorce durante los fines de semana se registra un intenso movimiento con las vacaciones, entre semana también se ha apreciado concurrencia de visitantes.

Dijo que la dependencia promueve los viajes en grupo para esta región de la entidad, y que para este verano se tiene referencia de algunos que ya están organizados que visitan los municipios de Moctezuma, Charcas y Venado con itinerarios que incluyen la visita a la Hacienda Mezcalera Laguna Seca, centros culturales, y degustar la cocina popular, así como la adquisición de productos orgánicos.

Informó que la Secretaría de Turismo a través de la Delegación de Atención Turística Región Altiplano ha implementando el Programa Perfil del Visitante conTurismo Altiplano 250716 (3) la aplicación de encuestas en los municipios de Matehuala y Catorce con la finalidad de conocer las principales inquietudes y los retos que se tienen para que la estadía en la entidad sea lo más placentera posible.

Asimismo comentó que se encuentran habilitados los servicios de información turística de manera habitual en su oficina ubicada sobre la carretera central federal No. 57 y en el módulo de las sevillanas en Matehuala.

Esper Sulaiman dijo que durante este período vacacional las ferias regionales como la de Moctezuma, Cedral, Santo Domingo y Charcas son un referente muy importante de la identidad cultural, ya que los visitantes radicados en otros estados de la republica mexicana y Estados Unidos de Norteamérica reactivan la economía de la región altiplano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com