Últimas Noticias

AdventureNext potenciará el turismo en SLP: Esper

arturo-esper-281116San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí es sede del Congreso Internacional “Adventure Next”, que se desarrollará en la capital potosina y de manera simultánea con fam trips en las cuatro zonas del estado.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que serán 200 participantes como delegados de 16 países.

En rueda de prensa, indicó que es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en México y Latinoamérica, “se decidió que fuera en San Luis Potosí debido a las gestiones del gobierno estatal y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”.

Resaltó que esto potenciará en el mediano y largo plazo el turismo en las cuatro zonas de la entidad.

El evento es organizado por Adventure Travel Trade Association (ATTA), organización que agrupa más de mil 100 empresas de 96 países, y la Secretaría de Turismo del estado, del 29 de noviembre al 01 de diciembre de 2016. La edición anterior de AdventureNext se realizó en la República de Macedonia, de la región Los Balcanes, y para el 2017 será en Jordania.

Se tienen planeadas 3 conferencias magistrales, 9 talleres educativos y 60 mesas de negociación.

Estarán representantes de los países de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Rusia. También vendrán delegados de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.

El tema del evento es: “El Momento de México es Ahora”.

“En San Luis Potosí, se busca de manera constante estrategias para ayudar a que los objetivos de los planes estatal y nacional de Turismo se cumplan y de manera conjunta mostrar el potencial de la entidad”, señaló el funcionario tras comentar que a través del turismo de aventura se busca proteger y valorar el capital natural y cultural del estado, al mismo tiempo de crear una economía sustentable en beneficio de los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com