Últimas Noticias

Más de 1 millón 390 turistas visitaron San Luis durante el primer año de gobierno

  • Se obtuvo un incremento de casi 10 por ciento turismo en relación al año anterior

 Arturo Esper 140716San Luis Potosí SLP.- Alrededor de 1 millón 390 mil visitantes que ocuparon más de la mitad de la capacidad hotelera y representaron un ingreso de recursos por 2 mil 395 millones de pesos hacia la entidad se registraron durante el primer año del actual gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, que representó un incremento del 10 por ciento en relación al año anterior.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien sostuvo que la presencia de este número de turistas se dio en parte por la celebración de 123 congresos y convenciones, así como los días de semana santa y de pascua, así como las vacaciones de verano.

Indicó que para efectos de promover los atractivos turísticos del estado, se participó en diversos eventos y exposiciones como la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, a donde acudieron representaciones de 164 países y se registró la asistencia de más de 230 mil participantes.

Adicionalmente, -agregó- se intervino en el tianguis turístico de Guadalajara, con más de  9 mil 400 personas y expositores de 79 países y en la reunión de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas efectuada en Monterrey, Nuevo León, que convocó alrededor de cuatrocientos ejecutivos de agencias de viaje y del gremio turístico del noreste de la República Mexicana.

Puede mencionarse también, -dijo- la participación en la Feria de Turismo Cultural de México en Zacatecas, así como el McAllen Travel Show.

“La promoción e imagen de nuestra entidad como sitio seguro, con características naturales e infraestructura de comunicaciones de vanguardia, impulsada por la actual administración pública estatal contribuyen a que San Luis se mantenga como destino turístico del país por excelencia”, finalizó el funcionario estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com