Últimas Noticias

SpotMini, el robo-perro ayudante de limpieza

SpotMini, robot creado pro Boston Dynamics.

De la mano de Boston Dynamics, creadores del robot ‘Atlas’, llega otra creación que visualmente nos recuerda a una jirafa bebé con actitudes de perro: SpotMini.

Aunque carece del sistema hidráulico que tienen otros robots que la compañía ha producido, SpotMini logra mover con graciosa agilidad sus casi 29 kilos de peso a través de motores eléctricos. La carga completa de su batería dura 90 minutos aproximadamente y cuenta con una red de sensores para transportarse como lo haría un perro de verdad alrededor de una casa.

El brazo articulado junto a la cabeza de agarre usan un giroscopio de estado sólido que les permite mantener su posición, mientras que el cuerpo se mueve libremente alrededor. Esto le permite manejar materiales frágiles o peligrosos y evitar obstáculos al mismo tiempo. Para elaborar un sinfín de tareas solo necesita ser guiado.

Otra de sus llamativas habilidades es, como todo campeón, levantarse al tropezar; de hecho lo hace sin necesidad de asistencia humana, solo utiliza su brazo articulado para recuperar una posición normal.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com