Últimas Noticias

Pokemón GO ayuda a combatir la depresión

Pokémon GO

Pokémon GO no sólo revolucionó el mundo de los juegos en móviles, ha avivado una oleada de jugadores que narran cómo su interacción con el juego mejoró su salud mental.

Muchos jugadores compartieron en Twitter y otras redes sociales sus historias sobre cómo, Pokémon GO mejoró su salud mental, su estado de ánimo, su ansiedad social y depresión.

De acuerdo con PsychCentral, aunque está comprobado que el ejercicio es beneficioso con la depresión, encontrar la motivación para hacerlo cuando se está deprimido es un reto, en ese sentido el juego es bastante útil.

Para avanzar en Pokémon GO, los jugadores necesitan salir de casa y caminar, incluso por áreas que no les sean familiares, con objeto de capturar a los pokémones.

Para quienes sufren depresión o ansiedad social, el ejercicio no está a consideración, sin embargo, la modalidad del juego les obliga a abandonar el confort de casa para, en cierta medida, interactuar con otros.

De acuerdo con los especialistas, los resultados son parte de las consecuencias no intencionales del juego, principalmente frente a las app que brindan seguimiento al estado de ánimo personal y otorgan afirmaciones positivas, muchos usuarios no las continúan usando más allá de la primera semana.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com