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Los que duermen poco son más inteligentes

Uno de los investigadores del estudio, afirma que la gente nocturna tiene mayor capacidad de inteligencia que la gente que duerme temprano o muchas horas

CIUDAD DE MÉXICO.

Si eres de los que duerme poco te tenemos una buena noticia… ¡Eres un cerebrito!

Un estudio realizado por London School of Economics and Political Science, las personas que duermen menos son más inteligentes que el resto.



La teoría que dice si duermes poco eres más inteligente, se asocia con que las personas que duermen tarde tienden a desarrollar mayor creatividad que las que duermen temprano.

Esto no debe confundirse con el descanso, a lo que se refiere si duermes poco eres más inteligente es a la cantidad de horas que se duermen y no a la calidad del sueño.

Las personas que no descansan, no rinden de la misma manera en sus actividades diarias.



El Dr. Satoshi Kanazawa, uno de los investigadores del caso, afirma que la gente nocturna tiene mayor capacidad de inteligencia que la gente que duerme temprano o muchas horas.

Al parecer es claro que aquellos individuos con mayores aptitudes cognitivas acostumbran sentirse atraídos por el desarrollo personal durante las horas sin sol y sus mentes demuestran un nivel más alto de complejidad cognitiva”, señaló el Dr. Satoshi Kanazawa.

En el estudio se analizó el caso de algunos niños que dormían poco y los resultados fueron un IQ mayor en los niños que dormían pocas horas.

Por esa razón, sí duermes poco, eres más inteligente.

Consejos para dormir mejor

Dile adiós a tu dispositivo electrónico una hora antes de dormir

Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, reveló que quienes leen un libro electrónico, necesitan diez minutos más para quedarse dormidos que quienes recurren a libros de papel.

También producen menos melatonina y experimentan un retraso de 90 minutos para dar inicio a este proceso.

Si te despiertas en la noche, vuelve a evitar la tentación

En vez de estirar la mano de manera automática para agarrar el celular, que descansa en la mesa de noche, para saber qué ha pasado en las últimas horas, no te muevas.

Respira y empieza a “cantar” en tu cabeza parte de la canción que más te guste. Vuélvela a “cantar” las veces que sea necesario para que trates de dormirte de nuevo.

Fuente: excelsior.com.mx

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