Últimas Noticias

Las figuras Lego incluyen a un muñequito en silla de ruedas

Guillermo Basavilvazo / Imágenes: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que la firma Lego fue creada en 1930, nunca se había incluido a un personaje en silla de ruedas en alguna de sus colecciones.

Gracias a la versatilidad de los tabiques con los que se hizo famoso el filántropo y creador del concepto Lego Ole Kirk Kristiansen, sus usuarios podían crear sus propias sillas de ruedas, pero jamás, hasta ahora, su firma había lanzado a un personaje que la usara.

Nacida de la campaña Lego Ideas en la que los fanáticos de la marca proponen nuevas colecciones que pudieran interesar al público, la figura de un usuario de silla de ruedas se ha convertido en el más reciente éxito de la marca.

Luego de que se propusiera una representación más dinámica de personas con diversidad funcional, los creadores de los pequeños ladrillos de plástico echaron a andar la producción de la figura, detalla The Guardian.

Las hay de personas originarias de Asia, África, América y Europa, e incluso se han representado a un gran número de ocupaciones, pero ¿por qué hasta ahora no se había hecho una figura de un discapacitado?

Lego escuchó la propuesta del público y obedeció.

Se cree, que la firma juguetera comenzará a distribuir el muñequito en el mercado internacional muy pronto.

El set incluye un personaje, su silla de ruedas y un perro de asistencia.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Las figuras Lego incluyen a un muñequito en silla de ruedas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com