Últimas Noticias

El futuro de la TV dependerá de sus contenidos: Dennys Li

Los televisiones se ha centrado en presentar nuevos modelos que ofrecen mayor inmersión con sus curvas, en una imagen más clara. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El mercado de las televisiones se ha centrado en presentar nuevos modelos que ofrecen mayor inmersión con sus curvas, en una imagen más clara y más a futuro se espera que las pantallas sean flexibles, aunque el factor determinante que llamará la atención de las personas podría estar en el tamaño y el contenido.

De acuerdo con Dennys Li, presidente de administración de la fábrica de Hisense México, muchas televisiones que se comercializan hoy en día están enfocadas en resolución de pantalla 4K o, bien, modelos que tienen una curvatura que ofrece una mayor experiencia para el usuario.

Marcas como Hisense, Samsung, LG y más recientemente Xiaomi han comercializado sus televisiones curvas, siendo uno de los  mercados más prolíficos China en los últimos meses y, en América, se observa una tendencia aún moderada.

En entrevista, Li consideró que el siguiente paso para los fabricantes es ofrecer una mayor resolución de imagen, es decir, en 8K, y un ejemplo es la televisión de 98 pulgadas que la empresa de origen chino presentó en la feria CES 2016.

Este tipo de televisores ya se pueden introducir al mercado, la tecnología ya está ahí, pero en muchos países las productoras y televisoras todavía no tienen el equipo para grabar con esa calidad o hacer las transmisiones”, explicó el encargado de la fábrica de televisiones ubicada en Rosarito.

Y en cuanto a las posibles pantallas que puedan flexionarse, como la que presentó hace algunos meses LG y que aún está en fase de desarrollo, comentó que deben encontrarse verdaderos usos para éstas y satisfagan alguna función en la vida diaria.

Las grandes

Debido a estas limitaciones en futuras tecnologías, Li indicó que los fabricantes pueden enfocarse en otras áreas y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los clientes. Por ejemplo, se ha visto una mayor predilección por tener pantallas de mayor tamaño comenzando por aquellas de 40 pulgadas y hacia arriba.

Sin embargo aceptó que a veces cumplir con esto es difícil porque los paneles que se añaden en las televisiones provienen de proveedores o no se puede fabricar en el lugar donde se ensamblan, lo que encarece su precio.

Vieron una oportunidad en este sentido y Hisense desarrolló la llamada “Laser TV” o mejor conocida como Vidaa Max. Se trata de un proyector que usa tecnología láser, el cual se puede colocar a 50 centímetros de una pared para proyectar la imagen como si fuera una pantalla de 100 pulgadas.

El láser que ocupa sirve para hasta 25 mil horas de proyección, y las imágenes tienen una resolución de completa alta definición.

El contenido

Aunque el contenido es una de las principales tendencias que se están viendo, gracias a que las televisiones ahora son inteligentes y tienen plataformas que soportan aplicaciones, hay retrasos para algunas tecnologías.

El contenido es el futuro para la televisión, porque, más que cosas lujosas como que sean 3D o curvas, es aquello que le ayuda al usuario final a encontrar lo que está buscando y le genera valor”, consideró.

El objetivo, resaltó el encargado de la fábrica, es que las plataformas y aplicaciones logren analizar los gustos de los usuarios y les brinden información o métodos de compra en ese momento, con sólo apretar un botón.

Por ejemplo, hemos visto que a muchos jóvenes les gustan las novelas, y si una de las artistas trae un vestido que le gustó al televidente, se le puede ofrecer una forma de compartirlo o hasta comprarlo.”

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com