Últimas Noticias

La belleza de las lágrimas en imágenes microscópicas

Lágrima de dolor cristalizada
Lágrima de tristeza
Lágrima de tristeza
Lágrima de frustración
Lágrima de adiós
Lágrima de felicidad
Lágrima después de un minuto sobre un ventilador
REDACCIÓN/ Fotografías: Maurice Mikker

CIUDAD DE MÉXICO

La fotografía ya no sólo se limita al retrato o el paisaje,  ha llegado a ser utilizada como un recurso médico, en la biología, para explorar entornos peligrosos, logrando así una compenetración entre varias disciplinas.

El científico y artista Maurice Mikkers decidió utilizar su amor por ambas profesiones y desarrollar un proyecto al que tituló ‘The Imaginarium of Tears’, donde muestra imágenes de lágrimas cristalizadas bajo el microscopio.

Todo comenzó el 10 de eneros del 2015, cuando estaba trabajando en la cristalización de Diclofenaco. Cuando regresaba de la cocina a mi escritorio, con el Diclofenaco cristalizado, me golpee un dedo del pie muy fuerte contra una mesa. Mientras sufría dolor, lo único que había en mi mente era capturar la lágrima que caía por mi mejilla en una pipeta microscópica. Justo después de que la guarde, la puse en el microscopio sin tener idea de cómo hacerla visible”, publicó en su blog.

Poco después descubrió que al colocar el condensador de campo oscuro resultaba una imagen increíble, así comenzó a experimentar con diferentes tipos de lágrimas: cortar una cebolla, bostezar, estornudar, felicidad, tristeza, el rostro sobre un ventilador, mantener los ojos abiertos por mucho tiempo, comer chile, y más.Cuando terminó de cristalizar las diferentes lágrimas, notó que cada una tenía cristales diferentes, a pesar de estar compuestas por el mismo líquido, así inició su investigación para saber qué las hacia tan diferente entre ellas.

Los científicos dividen las lágrimas en tres tipos: base, reflejo y emocionales, y aunque todas comparten los mismos fluidos (agua, lípidos, glucosa, urea, sodio, potasio, manganeso y más) algunos varían, por ejemplo las emocionales contienen prolactina y encefalina leucina, un calmante natural.

El proyecto aún continúa creciendo y espera recopilar más lágrimas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: La belleza de las lágrimas en imágenes microscópicas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com