Últimas Noticias

La app que ayuda a estudiantes, maestros y padres

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos padres de familia en México se ven afectados porque sus hijos tienen malas calificaciones, debido a que no entregan tareas, son agobiados con grupos de WhatsApp de la escuela que sólo los confunden, o se pierden eventos importantes porque olvidaron la fecha.

Nos dimos cuenta que una aplicación móvil podría terminar con esos problemas y hacer que la comunicación entre los padres, profesores y los alumnos mejorara”, explicó el co-fundador de School Control, Rubén Jiménez

En entrevista con Excélsior, comentó que School Control lleva en el mercado cerca de tres años, y ya tiene presencia en escuelas de 14 estados de la República, en Guatemala y Perú, siendo su mayor valor el que facilita la vida de los padres de familia.

La aplicación está disponible para equipos iOS y Android, y recibe el aviso de las tareas del día siguiente, alerta sobre los próximos eventos y los añade al calendario. Muestra fotos o video de las actividades que los niños realizan y da un informe detallado de las calificaciones.

Al mismo tiempo, hace más eficientes a los maestros.

Por ejemplo, en nivel preescolar ya no tiene que escribir en el cuaderno de cada niño la tarea, sólo manda un aviso general al grupo por la aplicación y mantiene la atención de la clase.

Esto último porque la plataforma cuenta con actividades de gamification, es decir, otorga insignias a los niños por realizar una tarea, impulsando una mayor participación y competencia

De igual forma comentó que “con las insignias han elevado hasta 20% el desempeño de los alumnos en el salón de clases”, aseguró Jiménez, quien comentó que la app está limitada a escuelas privadas de educación básica y media superior, porque la institución paga una suscripción anual a School Control por cada alumno, y dicho costo lo traslada a los padres.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com