Últimas Noticias

Google logra que los robots sueñen con videojuegos

Asteroids.


DeepMind, la compañía pionera en Inteligencia Artificial de Google ha estado trabajando en una tecnología que permite a los robots soñar con el fin de mejorar sus habilidades de aprendizaje, en una forma muy parecida a la que lo hacen los humanos.

Gracias a estos investigadores, los robots son capaces de “soñar” con videojuegos clásicos para entrenar su Inteligencia Artificial mientras están “dormidos”.

A través de los sueños, la AI logra comprender la forma en que funcionan los juegos, visualizando y probando repetidamente cada sección, hasta que encuentran la forma de completar el objetivo de cada uno.

Entre los videojuegos utilizados por DeepMind se encuentran ‘Breakout’ y ‘Asteroids’, que si bien son sencillos, permitieron que los robots multiplicaran por diez la velocidad de aprendizaje en comparación con el entrenamiento supervisado.

Pero el verdadero fin es que la Inteligencia Artificial aprenda analizando las diferentes posibilidades de una acción sin supervisión, algo que toma mucho más tiempo por la cantidad infinita de variables, lo que hace ideal al periodo de inactividad de las máquinas.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com