Últimas Noticias

Descubren una manera de identificar las enfermedades mentales mediante los movimientos

Un equipo de científicos británicos liderado por Piotr Slowinski, de la Universidad de Exeter (Reino Unido), ha descubierto que las personas con un comportamiento similar tienen las mismas características a la hora de mover su cuerpo, según su estudio que ha aparecido en la revista Interface.

Estos investigadores partieron del supuesto de que el movimiento corporal de cada persona tiene unos rasgos individuales característicos que son sutilmente diferentes, como la velocidad o la torpeza, y demostraron su tesis mediante la elaboración de un juego con dos participantes, en el que solicitaron que cada uno simulara el movimiento del otro.

Los resultados reflejaron que las personas con ademanes similares demostraron un comportamiento colectivo más organizado, con lo cual también se pueden coordinar con más facilidad en sus relaciones interpersonales. Además, el movimiento corporal de una persona también ofrece una idea sobre el estado de su salud mental y, por lo tanto, su análisis podría ayudar a realizar diagnósticos y tratamientos personalizados.

Krasimira Tsaneva-Atanasova, una de las autoras del estudio y especializada en Matemáticas de la Salud, ha explicado que “hemos demostrado que, normalmente, las personas quieren interactuar con quienes consideran similares”. Finalmente, esta investigadora ha asegurado que “nuestro estudio también demuestra que el movimiento ofrece indicaciones sobre las características del comportamiento de una persona”, con lo cual ese conocimiento se podría utilizar para conocer las enfermedades de algunos pacientes, publica el portal científico Science Daily.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Descubren una manera de identificar las enfermedades mentales mediante los movimientos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com