Últimas Noticias

Con 5 Doodles Google celebra el día de la Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra 2009.

CIUDAD DE MÉXICO.

Google, el mayor buscador en el mundo, no podía quedarse fuera de este festejo.

Como es su tradición, celebra este día con un Doodle, aunque esta vez nos regala cinco, que de inmediato nos llevan a la reflexión.

En la fotogalería podrás ver cómo festejó Google en otros años.

En su sitio, el gigante de Internet comentó lo siguiente:

El Día de la Tierra, que se celebra anualmente el 22 de abril, puede ser el día en que trasciende la cultura, el lenguaje y la tradición.

Sophie Diao nos comparte algunos de sus pensamientos, que acompañan a las pinturas que creó:

La inmensidad de la diversidad de la Tierra hace que sea un tema intimidante, pero al final me eligió para destacar cinco grandes biomas de la Tierra: la tundra, los bosques, las praderas, los desiertos y los arrecifes de coral.

En cada ilustración se encuentra un animal que ha sido identificado por sus 15 minutos de fama.

Cada vez que usted visita Google.com, recibirá al azar uno de los cinco dibujos. Y mantenga fresca la atención para admirar un lado diferente de la inmensa belleza de la Tierra.

Tundra y oso polar

Bosque y Zorro rojo

Los científicos estiman que la edad de la Tierra es de más de 4.5 millones de años, pero su día sólo ha existido desde hace 46.

El Día de la Tierra inspira a todos a apreciar nuestra gran esfera azul y verde con eventos grandes y pequeños, que van desde excursiones de senderismo familiares hasta iniciativas ciudadanas de reciclaje.

Originalmente concebido por el activista por la paz John McConnell, en 1969, el Día de la Tierra como ahora la conocemos, fue establecido por el senador estadunidense Gaylord Nelson, un año después.

Preocupado por el impacto de la humanidad sobre el mundo natural, Nelson buscaba elevar la conciencia pública sobre cuestiones ambientales, dedicando un día a eventos ambientales y de educación. Desde su creación, el Día de la Tierra se ha extendido a casi 200 países, y millones lo celebran en todo el mundo.

Praderas y elefante

Desierto y tortuga

Es un día para reflexionar.

Personalmente, temo acerca de la persistencia de la naturaleza y la creatividad.

Nuestro planeta -con ese calor abrasador y ese frío amargo, sus picos dentados y zanjas profundas- no siempre es amable con sus habitantes. Sin embargo, de alguna manera la flora y la fauna de la Tierra logran prosperar. En un día como este, recordemos y celebremos a nuestra casa, a este gran e impresionante ecosistema.

Vivimos en un hermoso planeta, y es el único que tenemos.

Océano, arrefifes de coral y pulpo.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Así celebra Google el día de la Madre Tierra, con 5 Doodles

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com