Últimas Noticias

8 consejos para extender la vida de la batería de tu celular

NUEVA YORK..- El viaje familiar de Ashlei Temeña a Disneylandia en el feriado del Día de Acción de Gracias pasado se convirtió en una pesadilla cuando se agotó la batería de su smartphone.

Temeña se había separado de su familia y se dio cuenta de que no tenía manera de encontrar a nadie. En vez de montar en montañas rusas, vagó por ahí buscando al grupo; eventualmente los localizó cuatro horas después observando los fuegos pirotécnicos.

“Resultó un verdadero fiasco”, dijo Temeña. “Al final del día quería azotar mi teléfono contra el suelo”.

Muchos consumidores pueden identificarse. Pese a los avances en la tecnología de los teléfonos móviles con pantallas nítidas y claras y chips más rápidos, las baterías han hecho un progreso lento. Eso ha impulsado al deseo de una vida de la batería más larga al inicio de la lista de factores que consideran los consumidores cuando compran smartphones, según un sondeo de 2014 realizado por la firma de investigación IDC.

Así que ¿por qué la tecnología de las baterías sigue siendo decepcionante? Muchas compañías han estado desarrollando mejor tecnología de baterías durante años, incluidos métodos para incrementar la capacidad de las baterías diez veces o cargar los dispositivos extrayendo energía del aire.

Pero el ion de litio, la tecnología en que se basan las baterías más convencionales, es de bajo costo y fácilmente reproducible a la vez que es segura; así que seguiremos con ella en el futuro previsible, dijo en una entrevista Charlie Quong, ejecutivo de Mophie, un fabricante de accesorios para baterías.

“Hay muchas inversiones en todos los frentes para mejorar la tecnología por encima y más allá de eso, pero no pienso que vayamos a ver que eso llegue al mercado masivo durante varios años”, dijo Quong. En general, el ion de litio mejora alrededor de 10 por ciento al año en términos de la cantidad de energía que puede ser almacenada en un espacio determinado, lo cual es en parte la razón de que los consumidores perciban que las baterías se están rezagando respecto de otras tecnologías.

Con ese telón de fondo en mente, nos unimos a The Wirecutter, un sitio web de recomendaciones de productos, para llevar a cabo una serie de pruebas para determinar las mejores y peores prácticas para preservar la vida de la batería de los smartphones. Para quienes aún necesitan batería extra, The Wirecutter también seleccionó algunos productos de baterías externas.

The Wirecutter probó una variedad de smartphones Apple y Android recientes con los sistemas operativos más nuevos en ambientes estrictamente controlados. Los resultados de su teléfono variarán dependiendo del modelo de teléfono, la operadora celular, la ubicación y otros factores, pero los resultados en general deberían sostenerse. He aquí ocho consejos:

ME. ¿Se agotó (ahora sí) la 'batería' del iPhone?


1. Use brillo automático para la pantalla.

La pantalla de un smartphone consume más energía que cualquier otro componente, así que la forma más fácil de reducir el agotamiento de la batería es reducir el brillo de su pantalla. En una prueba de una hora, un iPhone 6s usó 54 por ciento menos energía de la batería con el brillo de la pantalla al mínimo en comparación con la brillantez máxima. Un teléfono de prueba Android usó 30 por ciento menos.

Pero es difícil usar una pantalla tenue en ambientes brillantes, así que la mayoría de los teléfonos ofrecen una modalidad de brillo automático que ajusta automáticamente la brillantez de la pantalla con base en la luz ambiental. The Wirecutter encontró que habilitar el brillo automático ahorraba una buena cantidad de vida de la batería.

2. Bloquee los anuncios que consumen energía.

Cuando navega por Internet, su smartphone también quema energía cuando descarga los anuncios móviles en sitios web. Instalar un bloqueador de anuncios extenderá en gran medida la vida de su batería.

3. Modifique su configuración de correo electrónico.

El correo electrónico puede tener un importante impacto en la vida de la batería si usted tiene cuentas de correo electrónico múltiples y recibe muchos correos electrónicos. Su smartphone puede actualizar su correo electrónico automáticamente usando una tecnología llamada “push”, que anuncia los mensajes nuevos en su teléfono en el instante en que son transmitidos. “Push” puede ser un gran consumidor de energía porque requiere que su teléfono escuche constantemente los nuevos mensajes, así que si recibe muchos correos electrónicos, hay una buena probabilidad de que su teléfono esté usando mucha energía.

Para ahorrar energía, la mayoría de los teléfonos pueden ser configurados para más bien verificar o “ir a buscar” los correos electrónicos según un horario, digamos, cada 30 minutos, o solo cuando usted le diga manualmente a su aplicación de correo electrónico que se actualice.

4. Reproducir música descargada en vez de “streaming” (o transmisión continua).

El siguiente consejo quizá no sea muy bienvenido. En nuestros días, el “streaming” en línea es la forma más popular de escuchar música, con servicios como Spotify, Pandora y Apple Music; pero este método consume mucha energía de la batería. En las pruebas de The Wirecutter, la música en “streaming” a través de una conexión de Wi-Fi durante dos horas usó 10 por ciento de las reservas de batería de un iPhone; la trasmisión de la misma música almacenada directamente en un dispositivo durante dos horas consumió solo 5 por ciento.

Afortunadamente, los servicios de “streaming” como Spotify y Apple Music aún permiten que usted escuche melodías al viejo estilo: almacenando la música en su dispositivo.

5. Desactive la función inalámbrica cuando la recepción sea mala.

Quizá haya notado que cuando está en un lugar sin buena cobertura de Wi-Fi o celular, la batería de su teléfono parece agotarse mucho más rápidamente. Eso es porque el teléfono usa la energía buscando una buena señal y, si la señal es muy débil, tratando de conseguir una mejor conexión.

Para conservar la vida de la batería, desactive el circuito inalámbrico del teléfono. El Modo Avión, una opción que apagará todas las funciones inalámbricas, es una solución fácil y rápida en áreas con mala recepción.

6. Verifique las listas de utilización de batería.

Los consumidores pueden obtener incluso mejores resultados con un poco de labor detectivesca. Los sistemas iPhone y Android ofrecen una forma sencilla de ver cuáles aplicaciones están usando mucha energía de la batería. Para los teléfonos iPhone y Android, abra la aplicación Configuración y en el menú Batería, hay listas variadas de las aplicaciones que están usando más energía.

Esté atento a las aplicaciones que están activas por periodos prolongados en segundo plano y estén usando mucha energía de la batería. Los ejemplos incluyen una aplicación de correo electrónico que pase mucho tiempo verificando nuevos mensajes aun cuando su teléfono esté dormido, un lector de noticias que actualice artículos en segundo plano o una aplicación de acondicionamiento físico que constantemente monitoree su localización.

Si encuentra aplicaciones que usan mucha energía en segundo plano, desactive sus actividades en segundo plano. En un iPhone, vaya a la aplicación Configuración, entre en General y luego en Actualización en Segundo Plano y desactive las actividades en segundo plano de cualquier aplicación. En Android, entre en la aplicación Configuración, luego en Uso de Datos, elija una aplicación, luego seleccione “Restringir Datos en Segundo Plano” para el uso de datos en segundo plano.

7. Desactive el rastreo de localización innecesario.

Cuídese de las aplicaciones que rastrean su localización. El circuito GPS de su teléfono, el cual determina su localización geográfica para funciones de mapa y acondicionamiento físico, consume mucha energía de la batería. Un programa de seguimiento de carreras que monitoree su localización precisa durante la duración de una carrera de una hora reducirá su nivel de batería.

Si una aplicación basada en la localización está usando mucha energía, especialmente en segundo plano, hay una buena probabilidad de que la aplicación esté usando GPS, Wi-Fi y los sensores del teléfono frecuentemente. Usted puede decidir si desactivar las funciones de localización para ella (ya sea vía la configuración de Servicios de Localización de su teléfono, o cambiando las configuraciones en la propia aplicación). En un iPhone, puede desactivar la capacidad de la aplicación para rastrear su localización yendo al menú de Privacidad y Servicios de Localización.

Para desactivar el rastreo de localización en Android, entre en la aplicación de Configuración, luego en Aplicaciones, elija una aplicación y selecciones “Permisos”, luego dé un golpecito para desactivar el permiso de Localización.

8. Apague las notificaciones de “push” innecesarias.

Tanto Apple como Google recomiendan desactivar las notificaciones de “push”, que son esencialmente alertas de las aplicaciones, para conservar la vida de la batería. Las notificaciones requieren una comunicación regular con los servidores de notificaciones, y cada notificación causa que su teléfono despierte por unos cuantos segundos, incluyendo encender la pantalla, para mostrarle un mensaje y darle la oportunidad de actuar en consecuencia.

En un iPhone, abra la aplicación de Configuración, entre en Notificaciones, luego en el nombre de la aplicación y desactive Permitir Notificaciones. En Android, desactive notificación en un menú de configuración de la aplicación, o presione largo tiempo la notificación misma y seleccione el ícono “i”. Esto le enviará a la configuración de Notificaciones de la Aplicación de esa aplicación, donde puede bloquear todas las notificaciones.

Batería recargable para dispositivos móviles

SI TODO LO DEMÁS FALLA

Si ha intentado todo lo anterior y sigue pasando apuros para terminar el día con batería, considere comprar una batería externa. Estos accesorios _ que pueden tener la forma de una funda voluminosa con una batería incorporada, o un paquete de batería separado que se conecta a su teléfono con un cable _ pueden ofrecer energía que dure unas horas adicionales al final del día, o incluso cargar por completo la batería de su teléfono.

The Wirecutter probó más de 100 baterías externas durante docenas de horas para seleccionar unas cuantas favoritas. Su funda con batería favorita para el iPhone 6 y el 6s es Ultra Slim Extended Battery Case de Anker, que tiene suficiente energía para cargar por completo un iPhone muerto y luego duplicar la vida de la batería del teléfono. Para los iPhone más grandes _ el 6 Plus y 6s Plus _, The Wirecutter prefiere Energi Sliding Power Case de Tylt porque el diseño en dos piezas de la funda le hace atractiva.

Para teléfonos Android, un paquete de batería externa es una buena opción. El AmazonBasics Portable Power Bank with Micro USB Cable 2,000 mAh es el mejor paquete probado por The Wirecutter que cabrá en su bolsillo con su teléfono, y cuesta menos de 10 dólares. Un grandioso paquete de batería para el iPhone es TravelCard de 29 dólares, el cual es casi lo suficientemente delgado para caber en una billetera, con un cable de conector Lightning incorporado para cargar su teléfono.

Para días de energía para smartphones, el Anker PowerCore 15600 es la selección de The Wirecutter si usted necesita cargar un teléfono repetidamente o mantener una tableta grande y un teléfono al máximo durante una semana agitada. Tiene suficiente energía disponible para cargar un smartphone típico cinco veces o reabastecer a una tableta grande como un iPad Air casi dos veces, por menos de 40 dólares.

Después de su estresante día en Disneylandia, Temeña compró un paquete de batería Amazon externo. Dijo que el paquete podía cargar totalmente su teléfono seis veces, pero no era ideal porque es voluminoso. Finalmente, desearía que su iPhone tuviera una batería mejor.

“No entiendo por qué una batería no pudiera estar a la altura de todos los otros avances que están introduciendo en los teléfonos ahora”, dijo.

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: 8 consejos para extender la vida de la batería de tu celular

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com