Últimas Noticias

Con una inversión cercana a los 60 MDP inicia la construcción del relleno sanitario: GHV

Gil Villafuerte 180216Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos Soledad, estaría iniciando la construcción del relleno sanitario que por mucho tiempo ha buscado informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “estuvimos en la Ciudad de México gestionando más recursos y llevando proyectos ejecutivos”.

En las reuniones que sostuvo en la mencionada reunión con secretarios de estado y presidentes de comisiones en el Congreso de la Unión, se habló del proyecto de construcción del relleno sanitario, que además de cumplir con todas las especificaciones que marca la Norma Oficial Mexicana, se estaría buscando sacar provecho de la energía que pueda producir.

“Estamos tocando muchas puertas y este año es un gran reto para esta administración, ojalá tengamos recurso Federal para que tengamos resuelto tema del relleno sanitario”, acotó el presidente municipal.

Resaltó que los representantes potosinos en la Cámara de Diputados, “nos ayudan concertando reuniones con secretarios de estado que pueden destinar recursos para este proyecto tan importante”.

El edil aseguró que conforme se lleva el proyecto de relleno sanitario para Soledad a diferentes secretarías, “el recurso va aumentando, porque el proyecto es muy ambicioso, presentamos el proyecto ejecutivo ya elaborado, eso nos ayuda mucho ya que aclaramos en pesos y centavos cuánto es lo que se va a requerir”.

Especificó que la inversión estimada es de 60 millones de pesos, donde se está considerando la construcción del relleno, así como la restauración del área en donde están los tiraderos.

En lo local, continuó el funcionario, el tema del relleno sanitario está en manos de la Secretaría de Gestión Ambiental, donde se analiza el proyecto ejecutivo, ya que la administración está solicitando un dictamen de viabilidad, que en el momento que se obtenga haría caminar el proyecto de construcción del relleno sanitario “esperamos una pronta respuesta de Yvette Salazar, ya tenemos el terreno y estamos esperando que nos den el dictamen de viabilidad para que esto pueda ir avanzando de una manera más rápida”, concluyó Hernández Villafuerte.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com