Últimas Noticias

Tocaré mil puertas para que llegue el recurso a Soledad: GHV

Con recurso propio se cubrirán las necesidades de la gente, completó el presidente municipal

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Nada detendrá el progreso del municipio, si la autoridad federal no cuenta con la solvencia para apoyar a los soledeneses, desde la alcaldía se trabajará duro y con recursos propios cumpliremos nuestras metas, “tocaré mil puertas para que llegue dinero a Soledad”, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al refrendar su compromiso con la ciudadanía.

Durante la tradicional partida de rosca que de manera simbólica se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, el jefe de gobierno soledense destacó que actualmente Soledad de Graciano Sánchez se destaca como un municipio pujante al desarrollo, “ningún municipio tiene el ritmo que nosotros tenemos en obras y acciones a favor de la ciudadanía”.

“Traemos unas fuerzas renovadas para este año, traemos buenos proyectos”, que no se detendrán por la falta de apoyo de la federación, como ocurrió con el programa del Subsidio para la seguridad municipal, señaló el edil, “vamos a trabajar de lleno entregados, seguir enfocados muy fuertes y que tenga un ritmo que ningún otro municipio lo trae”.

Resaltó que desde principios de la administración se arrancaron obras y acciones a favor de la población, “se hizo una estrategia para que todavía al final del año estuviéramos trabajando con la obra pública que en este año nos tocará inaugurarla”.

Recordó que la administración cumplió totalmente con los requerimientos de la Secretaría de Hacienda para la entrega de la segunda ministración de los recursos del Subsemun, pero “no vimos el resultado que nosotros hubiéramos querido y ahora lo que tenemos que hacer es preparar la solicitud para el año 2016 que con toda seguridad la vamos a estar entregando a mediados de este mes de enero”.

Se hará el esfuerzo, acotó, pero no las esperanzas no estarán cimbradas en la determinación del gobierno federal, el municipio ha demostrado que puede crecer con impulso propio, “”nosotros hicimos con recurso propio la entrega de equipamiento y de esta entrega ustedes fueron testigos, entre el equipo estaban patrullas, motocicletas y bicicletas”.

Otro ejemplo, completó el presidente municipal, es que la administración cerró 2015 con banderazos importantes de proyectos que están por concluir, “en este mes de enero vamos a inaugurar algunas de esas obras que estaban pendientes y eso es muestra de que se repartió muy bien el recurso porque ningún ayuntamiento en el último mes de año da banderazo de obra y nosotros sí lo hicimos”.

Habrá que apretar el cinturón, indicó Hernández Villafuerte, pero se va a estirar el recurso para cumplir con las metas que se han fijado para la actual administración, objetivos que emergen de la misma población, que han sido diseñados con base en las necesidades de la gente, “con toda seguridad no queremos quedar mal”.

Para ello habrá que tocar puertas así se gestionó un recurso extraordinario de 50 millones de pesos, “lo vamos a seguir haciendo si tengo que tocar mil puertas, yo lo voy a hacer todo sea por traer recursos a Soledad”.

Se continuará con una inercia de ahorro, por medio de la disminución del pago de rentas, por ello se proyecta la construcción de una Unidad Administrativa, la inversión en tiempo y recurso de este proyecto redundará en ahorros a futuro que los soledenses verán plasmados en obras y acciones en sus colonia, en mejor calidad de vida de sus familia, concluyó el edil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com