Últimas Noticias

Tenemos amplias expectativas de la recaudación para este 2016: GHV

Gil Villafuerte 300316San Luis Potosí SLP.- Durante estos primeros meses del año el Cabildo aprobó una serie de descuentos y reconocimientos para los ciudadanos cumplidos, además de esquemas de apoyo para los contribuyentes en mora, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte quien resaltó que a horas de la conclusión del periodo de pago, se tienen amplias expectativas de los resultados que se puedan obtener en la recaudación de este 2016.

El jefe de gobierno reconoció que la respuesta de la ciudadanía a las invitaciones de pago siempre son bien recibidas, más aún cuando se están dando resultados, obras y acciones donde los contribuyentes ven su dinero, “el esfuerzo que hacen ellos por estar al corriente, por pagar sus impuestos como el predial, lo hacemos nosotros en obras y acciones que mejoren su calidad de vida”.

Destacó que la recaudación de impuesto predial concluye este 31 de marzo, igual que los descuentos para contribuyentes cumplidos, señaló el edil, “por eso hacemos una invitación a la gente que aún no realiza su pago a que acuda a la dirección de Catastro donde será atendido de un modo cortés y eficaz”.

Para este año, indicó el alcalde, se fijaron metas como el abatimiento de la cartera vencida, así como incentivar a los cumplidos y en ambos casos las campañas fueron muy agresivas, el primer apoyo, apuntó el presidente municipal, fue del cuerpo colegiado municipal, que autorizó los descuentos para los tres primeros meses del año lo que aunado al esfuerzo de la alcaldía por entregar electrodomésticos a manera de reconocimiento, “estamos seguros, dio grandes resultados”.

“También durante este periodo tuvimos el programa Borrón y Cuenta Nueva aplicado sólo a casas habitación no para predios grande, sin embargo si había forma de ayudarles con la actualización y recargos lo hacíamos”.

Aún hay tiempo, destacó el alcalde quedan algunas horas en las que los ciudadanos podrán hacer el pago de su impuesto predial, “las cajas están abiertas durante la mañana hasta las seis de la tarde y exhortamos a toda la población aunque pague su impuesto Predial y aproveche los descuentos”.

Concluido el periodo se harán los cierres correspondientes donde se analizarán todos y cada uno de los números para ver qué áreas se tendrán que fortalecer en la búsqueda de objetivos mayores y metas cada vez más altas, señaló Hernández Villafuerte.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com