Últimas Noticias

El SUBSEMUN se reestructuró y para este año se convirtió en el FORTASEG: KBI

Karim Barrera 050916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se ha aplicado conforme lo estipulan las reglas de operación del mismo, en lo que a su área corresponde a la homologación, mejora de las condiciones laborales de los policías., adquisiciones, entre otras.

Cabe señalar que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y para este año se convirtió en el FORTASEG.

Es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad y se cubren aspectos como la capacitación, recursos destinados a la homologación policial, prestaciones laborales, equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito, entre otros.

El funcionario indicó que se trata de un recurso que aporta la federación y que ya viene etiquetado, “lo que corresponde a la primera administración, ésta ya se cubrió y ahora se está a la espera de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deposite la segunda administración, lo que posiblemente será en este mes o en octubre”.

Este presupuesto se paga a diferentes ámbitos como anticipos de los mismos contratos de las adquisiciones que se van a realizar como uniformes equipamiento para policías, homologación, cursos e infraestructura para la comandancia, abundó.

Finalmente, indicó que “para la segunda administración planeamos finiquitar los contratos como equipamiento para los policías, la homologación y la infraestructura para las comandancias y algunas cuestiones de terminar una armería”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com