Últimas Noticias

Solucionaremos el problema de la basura con el nuevo Relleno Sanitario: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que el terreno municipal destinado para depositar la basura, localizado este en la comunidad El Zapote no es de ninguna manera clandestino, porque de su existencia tienen conocimiento las autoridades en materia ecológica.

Con acciones enérgicas e inmediatas se han comenzado a gestionar recursos por el orden de los 25 millones de pesos que serán provenientes del Fondo Metropolitano y así disponer de un espacio de cuando menos 15 hectáreas para el Relleno Sanitario en la comunidad de Cándido Navarro.

Mi gobierno es el más interesado en que no se sigan imponiendo sanciones por el destino final de la basura, y por ello gestiono ante el gobierno estatal y federal, recursos que nos permitan resolver por muchos años el eterno problema de la basura, dijo el Alcalde.

Hernández Villafuerte, reiteró que el espacio que actualmente se utiliza en El Zapote, no es clandestino, porque la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, sabe el uso que se le está dando, y con su apoyo, pronto se resolverá el lugar definitivo para el depósito de los residuos sólidos que se generan en Soledad.

El presidente municipal, manifestó que se trabaja coordinadamente en una mesa colegiada, y con el apoyo técnico del Instituto Municipal de Planeación, pronto tendremos resultados, al grado que ya se proyecta la creación de parques ecológicos donde antes fueron basureros.

En otro orden de ideas, Gilberto Hernández, expresó que su mandato hará hasta lo imposible por atraer inversiones. “Tenemos el terreno, tenemos agua y mano de obra calificada, solo falta incentivar y motivar a los empresarios para que volteen su mirada hacia nuestro municipio, señaló.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com