Últimas Noticias

Soledad y San Luis trabajaran juntos de la mano: Gilberto Hernández

Afinidad de ideales políticos en los gobiernos municipales de la zona metropolitana redundará en mejor seguridad para los potosinos, asegura alcalde.

• En breve se firmará un convenio de seguridad metropolitano con la capital del estado con pleno respeto de la autonomía municipal, asegura Hernández Villafuerte.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- “Es un beneficio el que los dos municipios están gobernados por un mismo partido porque debemos de trabajar coordinados ya que solamente nos divide una calle, tenemos que trabajar juntos de la mano” sostuvo el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el marco de una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Preocupado y ocupado en la seguridad de los soledenses, el jefe del gobierno municipal, resaltó que la coordinación entre los ayuntamientos hoy está más fuerte que nunca lo que redundará en beneficios para la ciudadanía, con mayor tranquilidad y paz en los hogares no sólo de Soledad, sino de toda la zona metropolitana.

Recalcó que en el Consejo se contó con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes se mostraron dispuestos al trabajo conjunto por la seguridad de los potosinos, trabajando juntos resaltó, los resultados serán más importantes, pues se plantearon trabajos diversos en materia de prevención y reacción que seguramente darán excelentes resultados.

“También quiero mencionarte que estamos por firmar un convenio metropolitano con San Luis en cuanto a seguridad pública, respetando la autonomía municipal pero coordinada para llevar un buen desempeño para que la ciudadanía se sienta segura”.

Pero no sólo es hablar de coordinación, también hay que reconocer el trabajo de los elementos policiales, pues hay que dignificar la imagen de los policías, “Yo he platicado mucho con ellos, y tenemos esta propuesta de aumentar cinco por ciento en su sueldo, porque ya tenían 2 años viendo la posibilidad de que sucediera”.

Lo anterior conlleva una responsabilidad de los agentes policiales con la ciudadanía, genera compromiso y fortalece el espíritu de servicio de los agentes municipales; al tiempo, completó se tienen amplias expectativas del trabajo que puedan realizar las fuerzas federales y el ejército mexicano, “pedimos que hagan lo propio” porque en manos de estos ordenes de gobierno está una importante parte de la tarea de la seguridad de las personas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com