Últimas Noticias

Soledad trabaja en garantizar la seguridad de la población: GHV

Gil Villafuerte 290816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad trabaja en garantizar la seguridad de la población a través del fortalecimiento de acciones que corresponden al ámbito municipal, además de la estrecha coordinación con otros niveles de gobierno.

Lo anterior lo expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien indicó que en las reuniones que ha sostenido con autoridades estatales, ha manifestado el interés de seguir trabajando coordinadamente como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

Indicó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal cuenta con estrategias que han implementado en las colonias y comunidades para garantizar la seguridad de la población; los resultados de cada uno de los dispositivos se evalúan semanalmente en reunión con los mandos de la corporación policiaca, con el objetivo de conocer el impacto que éstos tienen.

El munícipe señaló que se reforzaron las acciones de prevención del delito en las que destacó la  participación de la población dentro de los comités ciudadanos conformados en diversas colonias.

De igual forma, indicó que el Ayuntamiento invertirá en la adquisición de patrullas y equipamiento para los elementos policiacos, en el que se aplicarán recursos de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), además de incrementar el número de policías, a los que se les garantizan condiciones dignas para el desempeño de sus funciones.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad tiene la disposición de integrarse a estrategias enfocadas a la reducción de índices delictivos dentro de su competencia y trabajar de manera coordinada con corporaciones e instituciones de los diferentes niveles en acciones de seguridad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com