Últimas Noticias

Soledad es y será siempre un incansable promotor de derechos ciudadanos y justicia social: GHV

El Ayuntamiento de Soledad dio inicio al seminario sobre criminalística y su aplicación en enfrentamiento a delitos

Seguridad Pública Municipal de Soledad en constante actualización y capacitación

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Consciente de los rigurosos cambios que se producen en el ámbito de las ciencias penales, el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al seminario sobre Ciencia Criminalística y su aplicación en el enfrentamiento a los delitos. Aproximadamente 255 agentes estatales y municipales de zona metropolitana, además de abogados, adquirirán herramientas académicas y técnicas en la materia.

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades policiacas de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, resaltó la importancia de contar con elementos preparados en todas las ramas de la investigación y la procuración de justicia.

Señaló que Seguridad Pública Municipal de Soledad, no ha dejado de trabajar en mejorar la seguridad en las calles, para que en las familias, en sus hogares y en todo el municipio se sientan protegidos con una policía confiable y preparada para hacer frente a las adversidades actuales en materia de seguridad.

“Está implícito que será ganancia la unión entre autoridades e instituciones educativas en un marco teórico en derecho penal, para adquirir conocimientos y aprender sobre la ciencia y su aplicación en la criminalística; Soledad es y será siempre un incansable promotor de los derechos ciudadanos y la justicia social para una ciudad más digna para todos”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Gustavo Arredondo Mata, manifestó que la información y conocimientos que serán expuestos, permitirán la interacción entre especialistas y participantes, lo que desarrollará de manera eficaz la capacidad de los profesionales implicados en la seguridad pública.

El seminario, de naturaleza presencial se efectuará los días 17, 18 y 19 de julio del presente año en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de 255 personas, 55 de ellos elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

El instructor es el Dr. en Ciencias Jurídicas, Rafael Hernández de la Torre, asesor general del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL), Perito Criminalista Principal, Consultor Técnico y Experto Internacional en Criminalística por la Universidad Europea y Profesor Titular de la Universidad de la Habana, Cuba.⁠⁠⁠⁠

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com