Últimas Noticias

Soledad se prepara para el regreso a clases este 22 de agosto: JAAM

Educacion 020816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación Municipal de Soledad se prepara para el regreso a clases este 22 de agosto, para lo cual, cuenta ya con un calendario de actividades que incluye el trabajo anual que llevará a cabo en materia educativa.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, titular del área, quien informó que se tiene previsto que la inauguración del nuevo ciclo escolar sea en la escuela primaria Francisco González Bocanegra ubicada en la avenida de Los Pinos.

Indicó que a principios del mes de septiembre se tiene planeado una reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de elaborar el plan anual de trabajo, que contempla la participación coordinada con los consejos de Participación Social, además de involucrar a padres de familia y a instancias como la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

De igual forma, indicó que trabajan en un proyecto ecológico con la participación de una institución de nivel superior.

Otra de las acciones a las que se dará continuidad en el ciclo escolar que está a unos días de iniciar es la implementación del programa Hacia Una Sana Convivencia Escolar.

Indicó que el objetivo de las diversas actividades que contempla la dirección de Educación Municipal es involucrar a los padres de familia, para que se den cuenta de cuál es la labor del docente y del director, pero sobre todo para que se involucren en los aspectos educativos de sus hijos.

De igual forma, destacó que también desean que los estudiantes conozcan los valores y normativa de las instituciones, es por este motivo, que cada institución ha empezado a trabajar en sus reglamentos, expresó.

El funcionario destacó que las acciones y programas en el ámbito educativo para el siguiente ciclo escolar son variadas, enfocadas a la eficiencia y desarrollo de los estudiantes de los diferentes niveles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com