Últimas Noticias

Soledad y San Luis Potosí se ponen manos a la obra: GHV

Gil Villafuerte 240516Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una inversión bipartita de casi 2 millones de pesos, los alcaldes de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y de San Luis Potosí, dieron el banderazo de arranque de obras de pavimentación con concreto hidráulico en dos calles de la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur, colindante con la capital potosina, que durante años permanecieron en completo abandono.

Acompañados por cientos de vecinos y vecinas de las calles a intervenir, los alcaldes refrendaron el compromiso de los gobiernos gallardistas de brindar atención integral a los habitantes de los límites entre la capital y Soledad con rezago en servicios básicos.

“La solución a los problemas de las zonas colindantes es una petición que durante años nadie atendía ahora San Luis Potosí y Soledad se ponen manos a la obra. Hoy venimos con una inversión compartida pero que sin lugar a duda dará respuesta a la petición que por tantos años ustedes hicieron”, expresó el jefe de la comuna soledense.

La pavimentación con concreto hidráulico, que beneficiará a más de 6 mil personas tendrá una longitud de 140 metros lineales, y serán intervenidos dos tramos de las calles Tecnológico, Camino a Rancho Viejo que por lustros se mantuvieron en terracería y en completo abandono institucional. Además de que se renovarán las tomas domiciliarias de agua y drenaje, así como las banquetas.

“Nuestro compromiso de campaña fue trabajar en este tipo de proyectos donde se beneficiaran ciudadanos de ambos municipios, la movilidad que generará esta obra abarcará más de 5 colonias de la zona Metropolitana”, explicó Hernández Villafuerte.

El arranque de obras fue también aprovechado para que los alcaldes Hernández Villafuerte y Gallardo Juárez comentaran otro esfuerzo institucional y coordinado entre los municipios que gobiernan como el programa Borrón y Cuenta Nueva, de Interapas, que dará solución a la problemática de miles de usuarios y que permitirá fortalecer al mismo organismo con recursos modernizar la red de drenaje, activar los pozos y ampliar los colectores pluviales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com