Últimas Noticias

Soledad rinde Homenaje a Emiliano Zapata

Gil Villafuerte  080816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Así como lo fijara Emiliano  Zapata en su lucha por la tierra y la demanda de los campesinos, en Soledad de Graciano Sánchez  se respeta el campo, se apoyan las actividades  de los productores locales y cada día se trabaja en regularizar las tierras de los ejidos para que nuestra gente tenga la certeza legal de las mismas, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco de la conmemoración del natalicio de uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana.

En el monumento erigido al caudillo del sur, se llevó a cabo un homenaje en el que participaron autoridades de diferentes niveles para recordar a uno de los hombres que actuó apegado a sus ideales de justicia social y libertad.

Ahí, en su discurso, el alcalde destacó que  “Soledad está unido” y que los ideales y la lucha que emprendiera Emiliano Zapata engloba una forma de trabajo muy similar que parte  de la premisa de mantenerse unidos para tener un mejor futuro para nuestra gente.

Hizo hincapié en que la democracia y la justicia social siempre prevalecerán en nuestras leyes, “hace ya casi 100 años que nuestra Constitución fijó las bases Gil Villafuerte 080816que nos haría caminar como una sociedad igualitaria con oportunidad y justicia para todos, esto sólo se logra con gobiernos cercanos a la gente con sentido  social y preocupados por las familias, así como sucede en Soledad hace y a siete años”.

Ha sido una lucha constante el acabar con actividades fraudulentas que durante años aquejaban a la gente y mediante engaños sólo les quitaban su dinero  pero no se preocuparon la regularización de sus tierras, señaló.

Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que este gobierno ha logrado regularizar más de mil lotes en estas administraciones y esto quiere decir que cientos de familia cuentan con sus tierras más seguras, “así  como Emiliano Zapata mediante el Plan de Ayala pidiera que se respetaran las garantías de todos los morelenses, nos toca a nosotros de manera pacífica siempre con civilidad defender  nuestros derechos ante tantas reformas que afectan nuestra vida diaria”.

En Soledad estamos unidos como sociedad, como mexicanos que somos todos, nos queda tomar el ejemplo del Caudillo del Sur para siempre ver que en nuestro país se cumplan los principios de libertad y democracia de todos, ¡Que viva Zapata! Finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com