Últimas Noticias

Soledad mantiene bajos niveles delictivos gracias al trabajo constante: EBA

• Alcalde ha instruido el fortalecimiento de los esquemas preventivos, completó Barajas Abrego

Soledad de Graciano Sánchez mantiene un histórico de baja incidencia delictiva y gracias a los operativos preventivos y reactivos que se despliegan en distintos momentos en todo el territorio se ha logrado mantener una estadística aceptable, ahora es indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, no sólo mantener el ritmo, sino fortalecer los esquemas preventivos, señaló el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.

Resaltó que a partir de julio de 2014 a la fecha se realiza un análisis de la situación delincuencial para valorar cuáles fueron esas condiciones o esas faltas administrativas de lo que cada semana se va dando, los posibles factores que inciden en los cambios estadísticos.

Asimismo resaltó que en el transcurso histórico Soledad a partir del 2009 que empezaron los cambios institucionales con las políticas y los operativos se empieza a ver la disminución de los hechos delictivos muy sensiblemente.

En el año 2014 y lo que va del año 2015 Soledad se destacó porque los hechos delictivos siempre fueron mucho menores a comparación de la capital, completó el encargado de la política interna del ayuntamiento, “nosotros sí hemos detectado que hay una disminución palpable, el histórico que te digo lo marca así”.

Para fortalecer los trabajos en este aspecto, señaló Barajas Abrego, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte instruyó para que en el mes de diciembre se comience con la implementación de los comités de consulta y participación ciudadana en materia de prevención del delito en cada una de las colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente resaltó que la disminución que sufrió el ayuntamiento en la entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, resultó de la falta de liquidez de la federación, no de cuestiones adjudicables al ayuntamiento soledense “el recurso se perdió no por cuestiones de incidencias delictivas ni por observaciones que la federación haya hecho al trabajo del ayuntamiento”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com