Últimas Noticias

Soledad enviará a la Ciudad de México una brigada de elementos: PCM

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad enviará a la Ciudad de México una brigada de elementos  que se sumarán a las labores de búsqueda y rescate, ante el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado el pasado 19 de septiembre.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que Protección Civil Nacional solicitó personal preparado en la atención de este tipo de contingencias, por lo que de manera inmediata el Alcalde instruyó el envío de una brigada especializada en búsqueda, rescate y primeros auxilios.

  Fernando Rojo Ocejo, anunció la instalación de nuevas empresas en Soledad

Este equipo de trabajo se sumará a una brigada de la Unidad de Protección Civil de la capital potosina y una más del Estado, por lo que serán alrededor de 20 elementos capacitados los que participarán en estas labores.

“Nos unimos a este dolor que embarga a nuestra nación y por supuesto ya se está coordinando con el estado y con la capital potosina para enviar de manera inmediata a personal perfectamente capacitado”, expresó.

  Se mantienen firmes los programas de apoyo a los sectores vulnerables: DIF Soledad

Destacó que se trata de personal que tiene que estar perfectamente certificado, ya que el objetivo es que la suma de esfuerzos rinda frutos con el rescate y atención de las víctimas de este sismo que azotó no sólo a la Ciudad de México, sino al estado de Puebla, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Soledad cuenta con un centro de acopio para recolectar víveres en la plaza principal, por lo que se apela a la sensibilidad de la ciudadanía a que acudan a donar.

  El Ayuntamiento de Soledad incrementó en el padrón de beneficiarios del programa invernal 2017

Además se reciben donaciones en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ubicado en la calle Iturbide 550 en la colonia Rancho Nuevo; en las instalaciones del DIF en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo, además de cetros comunitarios  y en la misma Unidad de Protección Civil ubicada en la calle Negrete 106 de la cabecera municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com