Últimas Noticias

Soledad conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas actividades, entre ellas, la impartición de un “Taller de Sensibilización en Género y Violencia, Lenguaje Incluyente y No Sexista”.

Este taller fue dirigido a servidoras y servidores públicos de la administración municipal, con el objetivo de sensibilizarlas o sensibilizarlos a manejarse en su actividad laboral en base a prácticas leales como es el respeto, tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo de esta actividad que contó con el apoyo de la Asociación Civil Red de Diversificadores Sociales es que los participantes lograran identificar los tipos de modalidades de la violencia, la legislación que respalda la promoción y cumplimiento de los derechos humanos, así como de las responsabilidades que tienen las y los servidores públicos para actuar con perspectiva de género.

Lee:  Ayuntamiento de Soledad tiene preparado un atractivo programa para las fiestas decembrinas

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es intensificar las acciones encaminadas a evitar cualquier acto u omisión que devenga en violencia.

Esta importante fecha se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, aprobado por la Asamblea General de las  Naciones Unidas, para concientizar sobre la violencia en contra de las mujeres, misma que se presenta en distintos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.

En las siguientes semanas se realizarán diversas actividades en colonias y comunidades, para reforzar las acciones tendientes a erradicar la violencia de género.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com