Últimas Noticias

Soledad comprometida con la educación impulsa el Programa Especial de Certificación

Antonio Alvarado 100616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La administración municipal de Soledad comprometida con la educación impulsa el “Programa Especial de Certificación”  que tiene el objetivo de apoyar a la población que no concluyó con su educación básica en la obtención del certificado de primaria o secundaria.

El director de Educación, José Antonio Alvarado, informó que este programa se implementa en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y está dirigido a las personas de 15 años o más que por diversos motivos no terminaron sus estudios.

Explicó que se implementa un mecanismo para valorar los conocimientos y habilidades que una persona joven o adulta ha desarrollado a lo largo de su vida, para que a través de la aplicación de un  sencillo examen obtenga su certificado.

Dio a conocer que en este momento el programa se implementa en la colonia Cactus, en donde la instancia a su cargo ha dado a conocer el mecanismo para la aplicación  de los exámenes  el sábado 18 y domingo 19 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 79 ubicada en la calle Desierto de Atacama #127 de la colonia Cactus.

Instó a las personas que se encuentran en esta situación a que se acerquen y aprovechen esta oportunidad, pues el examen consta de 40 preguntas sencillas y con ello tienen la oportunidad de concluir una de las etapas educativas.

El funcionario destacó que este programa se lleva a cabo en un buen momento, debido a que  la obtención del certificado de educación básica da la posibilidad de que en el mes de agosto o septiembre quienes lo obtengan están en la posibilidad de continuar sus estudios en un siguiente nivel.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com