Últimas Noticias

Soledad a la vanguardia, en la ruta del progreso y las oportunidades

Rinde GHV su Primer Informe de Gobierno Municipal

El alcalde anunció el programa metropolitano “Servicio Funerario Integral Gratuito”, para apoyar a las familias en la pérdida de un ser amado

gil-villafuerte-300916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Al rendir su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la construcción de un nuevo municipio, de una historia que se comenzó a escribir hace siete años en la que nada  ni nadie frenará e impedirá que se siga un paso adelante en el camino del desarrollo y la generación de mejores condiciones sociales para todos.

Por la mañana en sesión solemne de Cabildo, el alcalde entregó el documento de su primer informe y  por la tarde en la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio, rindió cuentas sobre el estado que guarda la administración que encabeza.

A este ejercicio de transparencia, en representación del gobernador asistió el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, diputados locales y federales, delegados de dependencias federales, representante de las cámaras empresariales, el exalcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, así como el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, el presidente del Comité Estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, entre otras personalidades.

gil-villafuerte-300916Cientos de habitantes abarrotaron el lugar, para escuchar el mensaje del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien manifestó que en Soledad es posible seguir gobernando con gallardía, lo que se está cumpliendo al dar respuesta a las necesidades más sentidas.

Se comprometió a seguir respaldando a los que menos tienen, a seguir gestionando recursos y tocando puertas para ampliar y fortalecer los programas sociales y de obra pública.

Destacó la honestidad de la gente de Soledad y advirtió que no permitirá que se hable mal de esta tierra “sepan bien, que aquí no hay cabida para voces perversas y vacías que tratan de criminalizar y desvirtuar la imagen del municipio”.

Su administración, destacó, seguirá orgullosa de externar con gallardía, los logros y metas alcanzadas.

A su homólogo capitalino Ricardo Gallardo Juárez y en un mensaje que hizo llegar al Jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso de ser un aliado de sus buenas obras y acciones.

El alcalde destacó la aplicación de recursos hacia los sectores más vulnerables: En este primer año de gobierno, se atendieron a 50 milgil-villafuerte-300916 personas en 12 consultorios médicos gratuitos; se invirtió más de 20 millones de pesos en el Programa Alimentario en beneficio de 50 mil familias; se entregaron más de 100 mil despensas del programa Alimentando a los Pollitos.

Se hizo entrega de 250 mil garrafones de agua mensuales a más de 75 mil familias soledenses; se inauguraron dos purificadoras más en la colonia San Francisco y Fracción el Morro, que se suman a las 50 purificadoras instaladas en el municipio.

En  el Programa Regreso a Clases, se aplicó una inversión de más de 7 millones de pesos, para la entrega de 25 mil  paquetes de útiles escolares, para alumnos de nivel primaria y secundaria.

La mejora de la infraestructura urbana y los servicios públicos municipales fue otro aspecto a destacar: En este primer período, se concluyeron 21 obras de pavimentación y revestimiento con carpeta asfáltica con una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de 70 mil soledenses, con la construcción de 30 mil 200 metros cuadrados de pavimentos, obras de infraestructura educativa, obras metropolitanas; la inversión de más de 10 millones de pesos en bacheo y la implementación de programas enfocadas al mejoramiento urbano y la eficiencia de los servicios públicos.

En Seguridad Pública se invirtieron 50 millones de pesos en equipamiento, capacitación y fortalecimiento de la corporación; en materia de desarrollo económico se establecieron las bases para la relación de un corredor industrial, se fomentó la generación de empleos a través de ferias y jornadas laborales.

El trabajo se reflejó en todos los ámbitos, el deportivo y cultural, no fue la excepción.

El alcalde aprovechó este espacio para anunciar que en breve será lanzado un programa social, que tendrá por objetivo apoyar a las familias en esos momentos difíciles que se viven cuando se pierde a un ser amado, denominado “Servicio Funerario Integral Gratuito”, que tendrá como objetivo apoyar a todos los soledenses y potosinos en general, que no cuenten con el recurso para brindar un servicio funerario y un lugar para el descanso final.

Este anuncio provocó los aplausos de los asistentes, pues se trata de un programa coordinado por los municipios de la capital y Soledad.

El alcalde expresó que hoy Soledad va un paso adelante y se seguirá por ese camino sin dar marcha atrás, “seguiremos siendo el municipio ejemplo en programas sociales y seguiremos viendo por los más necesitados”.

No se permitirá que los logros de las últimas dos administraciones se olviden, siempre lucharemos porque Soledad esté a la vanguardia, porque siga en la ruta del progreso, y de las oportunidades,  concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com