Últimas Noticias

Seré un gestor en beneficio del campo, asegura alcalde Gilberto Hernández Villafuerte

Se acompañará a los productores del campo soledense en la inclusión de programas de apoyo federal, señala edil

Gil Villafuerte 190216Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Fuerte apoyo recibirá el campo soledense de parte de la alcaldía, “seré un gestor para que el día de mañana se concreten los proyectos, señaló el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, quien destacó que se han logrado acuerdos con dependencias federales para la inclusión de productores locales en diversos programas de apoyo.

El jefe de gobierno municipal destacó que sostuvo hace poco tiempo reuniones con el Consejo Agropecuario del municipio “me informaron que llegamos a muy buenos acuerdo sobre todo con las instituciones federales para bajar programas para todo el sector agropecuario”.

Resaltó que aunque el tiempo se ha venido encima, se lograron prorrogas para que sean más los productores inscritos en programas como par y peso “nosotros vamos a apoyar con recursos para que bajen programas para los ejidatarios”.

En las dependencias hay incentivos para la adquisición de cabezas de ganado, compra de forraje, para compra de semillas y también asesoría técnica, se tienen inscritos productores en todas las áreas, se hará el trabajo de gestión necesario para que los expedientes pasen adecuadamente, para que los productores sean considerados.

Por otra parte, recordó que en la mesa está el proyecto de la Planta Tratadora del Morro, “nos toca llevar las riendas para que se pueda realizar, yo soy un gestor para que el día de mañana que llevemos a cabo esa planta tratadora se va a poder diversificar los cultivos en mi municipio porque con las aguas negras tenemos muy poca posibilidad de sembrar forraje”.

Asimismo, Hernández Villafuerte apuntó que la plata tratadora representa una opción más para los productores del municipio, un aliciente en la diversificación de cultivos que a su vez resultará en beneficios varios “para lo que se dedican para su labor de la agricultura”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com