Últimas Noticias

Seis fraccionamientos se encuentran en análisis para determinar su factibilidad: AMZ

Fraccionamientos 260716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El director de Desarrollo Urbano, Catastro y Obras Públicas, Alejandro Méndez Zavala, informó que alrededor de seis fraccionamientos se encuentran en análisis para determinar su factibilidad y que sean desarrollados en el municipio de Soledad.

Indicó que esta dirección autoriza los fraccionamientos  conforme lo establece el Reglamento  de Desarrollo Urbano que especifica la superficie mínima de construcción, con la finalidad de garantizar espacios dignos a la población.

Informó que los fraccionamientos que se encuentran en estudio para su aprobación son básicamente  privadas, que serán construidas en terrenos en los que se garantice la otorgación de servicios básicos.

El funcionario dejó en claro que la autorización de los desarrollos habitacionales depende de una mesa colegiada en la que confluyen diversas instancias que analizan diversos aspectos a revisar, no sólo que las viviendas estén construidas conforme lo establecen los lineamientos en la materia sino que se garanticen los servicios básicos.

Dijo que las constructoras deben entregar todo en orden y sus desarrollos habitacionales son analizadas por la Unidad de Protección Civil Municipal, Ecología, Desarrollo Urbano y Catastro, incluso Bomberos, Interapas, entre otros, que son los que determinan si el fraccionamiento es aprobado o en su caso determinan una serie de observaciones para que el desarrollo habitacional cumpla con la normativa establecida.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com