Últimas Noticias

Se reporta listo el operativo que se implementará con motivo de las fiestas patrias de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reporta listo el operativo que se implementará con motivo de las fiestas patrias para salvaguardar la integridad de los asistentes a las diferentes actividades programadas.

El director de esta área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se pondrá en marcha un plan estratégico en coordinación con los cuerpos de emergencia para reforzar la seguridad en los eventos, principalmente en el acto masivo que se desarrollará este 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, en el que se espera la asistencia de alrededor de 30 mil personas.

Indicó que además de las fiestas patrias se celebra la fiesta patronal del municipio, por lo que las acciones se enfocan en ambos aspectos.

En este sentido, informó que hay tres puntos importantes a considerar: El primero, es controlar el acceso en cuanto al contingente en la plaza principal; el segundo, es que se tiene programada la participación de dos peregrinaciones que recurrirán a la quema de pólvora, por lo que habrá personal para verificar el adecuado manejo y que no se presente ningún incidente y el tercero relacionado a la vigilancia de los comercios que deberán cumplir con lineamientos de seguridad.

Además, se contará con un puesto de mando que se ubicará en la esquina del jardín principal sobre calle Aldama para que la población que requiera de algún servicio se dirija al mismo para brindarle la atención.

Una segunda estación  de vigilancia estará ubicada en el área de la calle Negrete, “ahí estaremos coadyuvando para que exista el ingreso a la iglesia por parte de la peregrinación y el evento cívico que estaremos resguardando”.

De igual forma, Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a encargados de juegos mecánicos para garantizar la seguridad de los niños, lo que esta área supervisa para asegurar el cumplimiento de las mismas.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que conviva sanamente, pues se trata de festividades que se desarrollan en un ambiente familiar y esté al pendiente principalmente del cuidado de los menores de edad para evitar su extravío.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com