Se ha redoblado el esfuerzo para resguardar a las personas más vulnerables

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Siendo una de las prioridades del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, el bienestar de la población ante el descenso de la temperatura y registro de fuertes vientos, se ha redoblado el esfuerzo de cuadrillas destinadas a resguardar a las personas más vulnerables.

Dicho grupo de rescate, adheridos a la dirección de Protección Civil Municipal, cuenta con 30 elementos en su totalidad, cuya labor es constante en 3 distintos turnos del día, para detección de personas en situación de calle y familias en condiciones vulnerables, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia.

Así mismo, se continúa con el monitoreo constante en vialidades como carretera a Matehuala, Periférico, carretera a Rioverde, calles principales; así como en cinco comunidades reconocidas como zonas de alto riesgo.

Como resultado de este trabajo, en los últimos días se han atendido a 27 personas en situación de calle, además de contabilizar a 10 habitantes en comunidades, los cuales han recibo la ayuda a través de colchonetas, cobijas, lonches exprés, camas, atención médica y canalización a los distintos albergues.

Ordaz Flores explicó que hay zonas en donde no se baja el nivel de supervisión, tales como son las colonias San José, San Lorenzo, Cactus, Quintas de la Hacienda, Primero de Mayo, Los Agaves; y en comunidades como La Tinaja, Palma de la Cruz, Enrique Estrada, La Purísima y Ventura.

Agregó que “existe un módulo permanente el cual atiende forma rápida cualquier contingencia que se pudiera presentar, incluso contamos con una ambulancia, la cual está disponible las 24 horas del día para dar atención”, afirmó.

Para culminar, expresó que se cuenta con 4 refugios temporales en condiciones, para dar resguardo a quién lo necesite, por lo que pidió a la población solicitar el apoyo a través del número telefónico 8 31 12 60

Nota Completa
Back to top button