Últimas Noticias

Se firmara convenio con el INADEM en beneficio de los Soledenses: FGH

Felix Gerardo 310816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Cabildo de Soledad aprobó que el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte lleve a cabo la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lo que permite al Municipio acceder a los diversos programas de apoyo al autoempleo.

Al respecto, el director de Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega, indicó que el INADEM maneja programas para emprendedores, incubadoras de empresas, fondos perdidos y financiamiento al autoempleo.

Este convenio estaría vigente durante la presente administración municipal y el objetivo es atraer la parte económica al municipio, es decir, que los comerciantes establecidos, los grupos vulnerables o puntos de alta marginación puedan acceder a fondos para emprender o crear su negocio.

Indicó que hay programas mediante los que se liberan recursos como aquellos que van a fondo perdido o financiamientos con algún apoyo en tasas o proyectos en donde el INADEM aporta una parte proporcional a fondo perdido y el empresario, emprendedor o comerciante tiene también una aportación.

Destacó que actualmente tienen una ventanilla para las personas interesadas en acceder a los apoyos de autoempleo que va desde 30 mil a 80 mil pesos.

El funcionario señaló que la dirección a su cargo ya cuenta con una lista de personas que han ingresado sus proyectos en busca de apoyo para concretarlos.

Por tal motivo, indicó que la firma de este convenio es muy importante porque fortalece las acciones enfocadas a la creación de empresas productivas y por ende el fomento al empleo en beneficio de la población del municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com