Últimas Noticias

Se debe dar solución al problema de calles sin nombre oficial: EBA

Ernesto Barajas Abrego 140716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En la próxima sesión de Cabildo se analizarán dictámenes técnicos para la designación de nombres oficiales de calles en diversas colonias del municipio.

Lo anterior lo informó Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento, quien detalló que la Comisión de Obras Públicas, cuenta con los expedientes técnicos que contienen la solicitud de los vecinos para que sean designados nombres oficiales de calles, que por diversos motivos carecen del mismo.

Indicó que esta parte es muy importante, puesto que para poder generar trámites y registros en diferentes servicios necesitan contar con un nombre oficial.

Explicó que los vecinos realizan la solicitud para que la comisión mencionada elabore un estudio previo, técnico y sobre todo de factibilidad de que se les puede otorgar el nombre oficial sugerido, “por costumbre la gente suele dar un nombre a una calle a veces por costumbre, lo que se hace es darle formalidad votándolo ante el Cabildo.

Precisó que se trata de pocas solicitudes, pues en un lapso de seis meses pudieron contabilizar ocho, mismas a las que se les da celeridad para dar respuesta a la brevedad posible.

Finalmente, indicó que este tipo de solicitud debe ser realizado conforme lo marcan los lineamientos en la materia, de ahí que sea contemplado como un punto para ser analizado por los integrantes del cuerpo edilicio para su aprobación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com