Últimas Noticias

Se capacito a vendedores de pirotecnia en Soledad: Mauricio Ordaz

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, concretó la capacitación al primer grupo de 100 vendedores de pirotecnia, ya que es un requisito indispensable para obtener el gafete para su instalación en el municipio.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta capacitación se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, en donde se contó con el apoyo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, así como un Juez Calificador, que  brindaron una introducción y la orientación jurídica y de otros aspectos relacionados con el desempeño de este trabajo en la vía pública.

Lee:  Participaran alrededor de 100 vendedores Soledenses para Día de San Valentín

Por parte de Protección Civil Municipal, se abarcaron diversos aspectos relacionados a las medidas de seguridad que deberán adoptar, para garantizar el desempeño de sus labores sin que represente un riesgo para la población.

Ordaz Flores fue tajante al señalar que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las recomendaciones emitidas, de tal manera, que la Ley se aplicará de forma rigurosa.

Detalló que los vendedores firman una carta compromiso para adoptar diversas medidas, como el que exista una distancia de 3 a 5 metros entre cada puesto; contar con una cubeta de arena, una cubeta de agua, un extintor y en todo momento portar su gafete.

Lee:  Cultura de Soledad aun tiene espacios disponibles para sus talleres

No se permitirá que menores de edad atiendan los puestos de pirotecnia; no deberá haber duplicidad de puestos, habrá un responsable y su ayudante, “aquí lo importante es que no se permitirá la instalación de puestos sin los conocimientos y sin la capacitación necesaria para poder actuar”.

De igual forma, señaló que también serán muy estrictos en cuanto a la venta de pirotecnia prohibida.

La siguiente capacitación para igual número de comerciantes será el próximo 20 de diciembre y la última el 26 de diciembre. Los días permitidos para la venta de pirotecnia serán el 24, 30 y 31 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com