Últimas Noticias

Ruth Miriam González indicó que la prioridad en Soledad es la atención de la niñez y los jóvenes

Ruth Gonzalez Silva 120716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El DIF municipal de Soledad arrancará el programa denominado “Modelo nacional para la prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes”.

La presidenta de esta institución, Ruth Miriam González Silva, expresó que este programa es muy importante porque contribuye a la educación de este sector, cuyas decisiones que tomen en esta etapa de su vida repercuten en su futuro y calidad de vida.

Indicó que se trata de un trabajo multidisciplinario en coordinación con las diferentes áreas como es Trabajo Social, Jurídico, Alimentario, entre otros.

El municipio de Soledad ocupa el quinto lugar a nivel estatal en casos de embarazos en adolescentes, por ello, se plantea hacer llegar este programa directamente a las colonias y comunidades enfocado a niñas y adolescentes para la atención de su desarrollo integral acorde a su edad y circunstancias de vida a través Ruth Mirian 230816de la cobertura de sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales  contribuyendo con ello al ejercicio de sus  derechos.

Informó que este programa se llevará a cabo en las colonias y comunidades, en base a un estudio social que permita a esta institución implementar el programa de acuerdo a las necesidades de la población.

Este programa incluye pláticas de sensibilización, atención integral, formación comunitaria, además de garantizar la cobertura psicológica y social, el respeto y ejercicio de los derechos de las niñas y adolescentes.

Ruth Miriam González Silva, indicó que la prioridad es la atención de la niñez y juventud, por ello, este tipo de acciones responden a las necesidades reales en los ámbitos de prevención y atención de la problemática mencionada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com