Últimas Noticias

Reunión con ejidatarios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro

  • Una vez concluida, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Morro completará el 100 por ciento de las aguas residuales que se genera en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que actualmente es del 74%.

CEA El Morro 170616San Luis Potosí SLP.- El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, encabezó la tercera reunión de seguimiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) El Morro, a la que asistieron ejidatarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que usufructúan el agua para riego agrícola.

 

Durante el evento que se realizó en el salón ejidal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director general de la Comisión Estatal del Agua, agradeció el interés mostrado por los ejidatarios, en dar un seguimiento puntual al inicio de los trabajos de construcción de este proyecto de infraestructura de saneamiento, que contribuirá -una vez que concluya- a completar el 100 por ciento del tratamiento de las aguas residuales que se generan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que actualmente es del 74%.

 

“Estamos buscando un beneficio para todos, tanto para los habitantes de la zona metropolitana al resolver un problema sanitario al entubar y tratar las aguas residuales que se generan en la zona conurbada como de los propios ejidatarios, que reutilizarán el agua tratada para riego agrícola”, puntualizó.

 

CEA El Morro 170616 (1)Cabe hacer mención, que la empresa Fypasa, que construirá la planta de tratamiento El Morro, les proporcionó información a los ejidatarios relacionada con la solución técnica para la reutilización del agua residual tratada para riego agrícola.

 

El titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, se comprometió a realizar un aforo de las aguas residuales; revisar la norma la calidad del agua para su uso; realizar un recorrido por la zona para que los ejidatarios conozcan físicamente el lugar donde será construida la planta tratadora y formalizar una reunión de trabajo con la SEDARH para la realización del estudio de factibilidad.

 

“Con entrega y compromiso, nos sumamos a las acciones de Gobierno del Estado que encabeza el Juan Manuel Carreras López, para que sigamos avanzando y prosperemos juntos a favor de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com