Últimas Noticias

Queremos hacer una fiesta cívica del tamaño de Soledad: GHV

Gil Villafuerrte 170616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tomó protesta  en Sesión Solemne de Cabildo al Consejo Consultivo para la Conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio.

En su mensaje, el alcalde resaltó que esta fecha tan importante se celebrará en grande, “queremos hacer una fiesta cívica del tamaño de Soledad, queremos seguir creando identidad con los niños, que sepan de donde viene el origen de su municipio… Soledad ahora es la edad del Sol”.

Gil Villafuerrte  170616Agradeció a quienes forman parte de este Consejo, el cual está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos diputados locales, representantes de instituciones educativas de diferentes niveles, cámaras empresariales, notarios públicos, por mencionar algunos, quienes serán tomados en cuenta en la planificación de 42 acciones.

El municipio de Soledad se fundó el 8 de octubre de 1767, en el 2017 cumple 250 años; la conmemoración de esta fecha tan importante representa una oportunidad para dar a conocer al municipio hacia el exterior, expresó en entrevista.

Adelantó que solicitó a la Lotería Nacional la emisión de un billete conmemorativo, gestión que realiza personalmente y para lo cual se dotará de toda una serie de datos históricos y de imágenes del municipio para que se pueda plasmar en esa serie conmemorativa.

Dentro de las actividades, se contempla además la designación de un lugar para la colocación de una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 100 años, en la que se dejará evidencia de la planeación del municipio hacia una ruta de progreso y bienestar en pro de una ciudad del futuro.

De igual forma, se trasmitirá entre los niños la historia de nuestro municipio mediante material impreso con diseños acordes a cada grupo de edades, además de una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com