Últimas Noticias

Queremos embellecer toda esta colonia de Rancho Pavón: GHV

Gil Villafuerte 280416Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una inversión de casi diez millones de pesos arrancó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el programa para el Mejoramiento de Imagen Urbana de la Unidad Habitacional Rancho Pavón, “queremos embellecer toda esta colonia de Rancho Pavón y vamos por más colonias por la Colonia San Antonio, Hogares Ferrocarrileros”.

Resaltó que este programa que está a cargo de la dirección de Infraestructura y con recurso cien por ciento municipal se atenderán 96 mil 700 metros cuadrados de pared con pintura lavable que cambiará el rostro de la colonia “queremos embellecer estas colonias además de pintar, mejorar el alumbrado,  estar al pendiente con la seguridad pública y que la gente se sienta más a gusto al pasar por los andadores, estamos  laborando para que se embellezca todo su entorno”.

El jefe de gobierno municipal destacó que aunado a estos programas de mejoramiento del entorno se ha diseñado un programa deGil Villafuerte  280416 Proximidad Social con la Dirección General de Seguridad Pública, “queremos colaborar con ellos hablar con los jóvenes con los chavos banda”.

Es por esto que dentro del programa de mejoramiento de la imagen urbana, se ha considerado la creación de empleo temporal para los jóvenes de las colonias,  “el empleo viene direccionado hacia ellos, (los chavos banda)  los vamos a contratar, es un empleo temporal, se ocupen y que también nos ayuden a cuidar que no se rayen las paredes”.

Colaborando juntos sociedad y gobierno, se tendrán las soluciones a problemas sociales que la sociedad demanda, una cohesión que redundará no sólo en un rostro más amable de las colonias, sino que serán convertidas en lugares seguros, con alta calidad de vida, “damos la iniciativa toda la comunidad es que este gobierno quiere trabajar cerca de ellos”.

Aunado a estas acciones, completó el presidente municipal, se han diseñado proyectos para la creación de talleres de carpintería, herrería, así como otros oficios para que los jóvenes se capaciten, se les dotará de los conocimientos que les abran puertas en empresas y en general en la vida.

“Para iniciar este programa tenemos entre 20 y 30 jóvenes de este entorno, todavía no tenemos un aproximado de inversión lo vamos a ir ponderando me voy que reunir con el tesorero mínimo vamos a invertir en un inicio más de un millón de pesos”, concluyó el edil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com