Últimas Noticias

Quedo instalado el COPLADEM en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad conformo el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, organismo concebido como una instancia de concertación para la elaboración del Plan Municipal de Gobierno, sus acciones y programas.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora de Planeación, María Rosa Maldonado, quien señaló que el proceso de consulta para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo se institucionalizará a través de este mecanismo contemplado en la Ley de Planeación para el Estado y los Municipios.

Destacó la funcionaria, que el COPLADEM está integrado por todas las instancias del Ayuntamiento y en él se incorporan organizaciones de la sociedad civil. Será en el seno de este organismo donde se concreten los programas y acciones del gobierno.

El COPLADEM, dijo, Rosa Maldonado, están integrados los Sub-Comités institucionales y algunos especiales, mismos que abordarán la siguiente temática: Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Institucional y Urbano, Salud y Educación, entre otros.

Informó que en este proceso, participan todas las áreas del Ayuntamiento y el propio Cabildo, de tal suerte que existen todas las condiciones favorables para iniciar en este municipio con el proceso de consulta pública para integrar debidamente el Plan Municipal de Desarrollo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com