Protección Civil de Soledad informó que el frente frío 29 ingresó a nuestro territorio

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que el frente frío 29 que ingresó a nuestro territorio, estará acompañado de fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que hace un llamado a la población para que tomen en cuenta diversas recomendaciones tendientes a proteger su integridad.

De igual forma, indicó que no se ha dejado de lado la revisión de espectaculares que se encuentran instalados en vialidades importantes, como la carretera a Rioverde y la carretera a Matehuala.

Informó que en el municipio se tiene un registro de aproximadamente 250 anuncios  espectaculares, a quienes se les exige cumplir con diversas medidas de seguridad.

Señaló que en esta inspección se tiene una estrecha coordinación con la dirección de Comercio, para verificar que cumplan con la normatividad y los requisitos establecidos para este tipo de estructuras, como el que debe existir una bitácora de mantenimiento, además de contar con seguro de daños a terceros.

Indicó que se pide a los dueños de estas estructuras que refuercen las lonas para que no se desprendan y por ende, ocasionen algún accidente o un hecho de tránsito, además de otros aspectos que constantemente son revisados.

Finalmente, Ordaz Flores exhortó a la población en general a que retiren de las azoteas objetos que pueden caer con el viento, como son macetas o algunos anuncios, además se pide a los trabajadores de la construcción evitar el uso de andamios, por mencionar algunos.

Nota Completa
Back to top button